En horas de la mañana, un bus que presta servicio de transporte a estudiantes de una institución educativa terminó volcado a la altura de la Vía Mochuelo con calle 86 bis sur dejando a más de una decena de niños lesionados.
Inmediatamente, unidades de la Policía de Tránsito y personal de salud arribaron al lugar del siniestro para atender a los pequeños heridos y realizar el respectivo protocolo con el fin de controlar la circulación de vehículos en la carretera.
Asimismo, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendió la situación e informó que los menores atrapados entre la estructura destrozada del automóvil fueron rescatados satisfactoriamente.
De los estudiantes heridos se sabe que fueron atendidos en el sitio donde ocurrió el aparatoso accidente ya que sus lesiones no requerían una atención médica urgente en centro asistencial.
“Las ambulancias han llegado rápido, fue una asistencia rápida y lo mismo los bomberos. (...) La comunidad, muy solidaria, se acercó a la ruta y los conductores del SITP que estaban cerca al accidente ayudaron a sacar a los niños”, indicó a Caracol Radio un ciudadano que presenció el hecho.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer que el flujo vehícular en la zona está siendo inspeccionado por el personal de la entidad, razón por cual recomienda tomar corredores alternos mientras se encarga de la eventualidad.
“A esta hora un grupo de Gerencia En Vía regula el tráfico en la vía Mochuelo con calle 81G Bis Sur y se tiene paso en un carril de la calzada. Policía de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Bogotá y ambulancia hacen presencia en el punto”, informó esa cartera a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por otro lado, la Alcaldesa Mayor de la ciudad Claudia López reveló que se encuentra al tanto de la contingencia y señaló que los equipos humanos de la administración distrital están haciendo todo lo posible para salvaguardar la vida de los menores lesionados.
“Nuestro equipo de Bomberos Bogotá atiende a 16 niños y niñas que se movilizaban en una ruta escolar que lamentablemente se volcó en la carrera 17A con calle 81 G sur. Ya están controlados los riesgos, el área se encuentra restringida, favor tomar vías alternas”, indicó la funcionaria.
De manera provisional, se recomienda a nuestros lectores estar al pendiente de los canales de comunicación de Movilidad Bogotá con el fin de conocer el estado de la carretera ya que, por lo pronto, el tráfico está siendo regulado por las autoridades mientras se retira el autobús.