Un grave accidente vehicular ocurrió en la calle 84 con Avenida Circunvalar cuando una volqueta que se movilizaba por esa zona presuntamente se quedó sin frenos y terminó estrellándose contra los vehículos que se encontraban en la vía esperando el cambio de semáforo.
El automotor, que estaba cargado con arena, perdió el control en la pendiente, embistió a 11 carros en la calzada sentido sur-norte, atravesó el separador y cayó sobre un taxi aplastándolo. Además, arrastró a un vehículo particular por más de 200 metros.
El Cuerpo de Bomberos de la estación Chapinero atendió la emergencia y rescató a las personas que se encontraban dentro de los carros más afectados por el aparatoso accidente.
“En esos vehículos quedaron atrapadas cuatro personas en un vehículo taxi, una persona atrapada en un camioneta. Se utilizaron todos los equipos y los recursos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para hacer el rescate y dándole atención prehospitalaria a cuatro de las personas”, afirmó Carlos Ramírez, líder del equipo de rescate a Noticias Caracol.
Según el último reporte entregado por la Secretaría Distrital de Salud, el siniestro dejó un saldo de 7 personas lesionadas y dos muertas, los heridos fueron llevados a la Clínica del Country donde se les brindó la atención médica pertinente.
Se conoce que el conductor del taxi aplastado murió en el lugar de los hechos mientras que otra persona que iba dentro del automotor fue atendida en el centro asistencial pero falleció por la gravedad de las lesiones. Asimismo, cinco pacientes fueron dados de alta y otros dos continúan hospitalizados.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Alberto Clavijo de 48 años, conductor del automotor aplastado y Arturo Romero de 46 años. Clavijo presentó un traumatismo craneoencefálico severo y Romero sufrió trauma de tórax, lesiones en la pelvis y en la región parietal y trauma craneoencefálico moderado, graves heridas que lo llevaron a la muerte.
Por lo pronto, la hipótesis preliminar que manejan las autoridades es que la volqueta perdió el control por un fallo en los frenos del vehículo no obstante las investigaciones acerca de este hecho continúan abiertas y se espera conocer si fue un falla mecánica la que ocasionó el accidente.