Aparatosos accidentes pusieron en jaque la movilidad de Bogotá

24 Junio 2022, 09:50 AM
Share
Los siniestros viales ocasionaron retrasos en la movilidad de dos importantes avenidas de la ciudad.
Créditos:
Movilidad Bogotá

El flujo vehícular de Bogotá estuvo visiblemente afectado por cuenta de dos accidentes de tránsito ocurridos en la Avenida 68 y la Avenida de las Américas, corredores viales de gran trascendencia para la capital. 

La primera emergencia se presentó a la altura de la Avenida 68 con calle 75a, cerca al centro comercial Metrópolis, lugar en el que un camión terminó volcado bloqueando el paso sentido norte-sur de la vía. 

La administración distrital, bajo la vocería de la Secretaría de Movilidad, se apersonó de la situación y envió una grúa al sitio para retirar el automotor con el fin de restablecer la movilidad de la zona. 

La labores de los operarios y los uniformados de la Policía de Tránsito duraron al menos una hora, tiempo en el que se formó un monumental trancón que retrasó los trayectos de los vehículos que se dirigían hacia las localidades ubicadas en el norte de la ciudad. 

Por tal motivo, la entidad recomendó a los conductores tomar la calle 63 hacia el oriente y la Avenida NQS sentido norte para que evitaran el fuerte traumatismo ocasionado por el volcamiento del furgón. 

Finalmente, Movilidad Bogotá reportó a través de su cuenta oficial de Twitter que el flujo de automotores en ese sector del noroccidente de la ciudad se pudo normalizar de manera satisfactoria. “El vehículo es retirado de la vía y se recupera la movilidad en la carrera 68 con calle 75A, en sentido Sur - Norte. Los invitamos a consultar Waze”, afirmó la secretaría. 

Por otro lado, en la Avenida de las Américas con carrera 70b, una motocicleta y tres carros particulares protagonizaron un aparatoso siniestro vial que provocó una fuerte congestión vehícular, pues se tuvo que inhabilitar el contraflujo que funciona en ese sector de Bogotá. 

Al lugar arribó un equipo del gobierno distrital, el cual acordonó el segmento de la carretera sentido oriente-occidente donde ocurrió el accidente y reguló el tráfico mientras se realizaba el retiro de los automotores involucrados en la emergencia. 

Cabe recordar que el contraflujo de las Américas es una importante medida que ha reducido los trayectos de la carretera de 25 a 15 minutos. Además, se estima que 7.500 conductores que transitan diariamente por el sector se han visto beneficiados con esta iniciativa de la administración de Bogotá. 

“Hemos obtenido unos resultados muy importantes en aumento en la velocidad para que precisamente las personas que se mueven en este corredor lleguen más rápido, más tranquilos y más seguros a su destino”, afirmó Felipe Ramírez, secretario de movilidad de la ciudad.

KienyKe Stories