¡Indignante! Asesinan y empalan a un perro en Usaquén

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 12/04/2021 - 11:05
Share
Los habitantes de Usaquén reportaron que un hombre asesinó y empaló a un perro por supuestamente haber agredido a su mascota.
 Asesinan y empalan a un perro en Usaquén
Créditos:
Twitter - @FiscaliaCol

Este martes 12 de abril se conoció un caso de tortura animal en el barrio Lijacá, al norte de Bogotá. Un perito fue amarrado a un poste, golpeado y empalado. Ante el maltrato, el can sufrió graves lesiones que provocaron su muerte.

Los hechos transcurrieron en la noche del pasado 11 de abril en la localidad de Usaquén. La comunidad que realizó la denuncia ante Noticias Caracol dijo que nadie hizo nada para evitar que sucediera.  “La indolencia de las personas, no son capaces de taparlo de nada”, dijo una de las entrevistadas.

Supuestamente el hombre que asesinó al perro lo hizo porque el animal habría atacado a su mascota, un can mucho más pequeño. “El señor con ira, junto con otra persona, lo amarran al poste y lo cogen con el palo de escoba”, explicó una habitante de la zona.

Según los denunciantes, el agresor vive en la zona de Bogotá. "Que se entregue. Queremos que ponga la cara”, dijo una habitante del barrio. Algunos dueños de mascotas creen que, si el hombre ataca así a un perro, “¿cómo sería con una persona?”, agregó el informe del medio.

El caso generó que la Policía de Bogotá decidiera tomar el caso y buscar al responsable. Cuando conocieron la denuncia, la autoridad desplegó todos los recursos para esclarecer lo sucedido. Por el momento, tienen vídeos de seguridad y las versiones de los testigos.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre este caso.

Otros casos de maltrato animal

El hecho de Usaquén recuerda el caso de ‘Homerito’, el cachorro que falleció durante un vuelo de la aerolínea EasyFly en enero. La denuncia fue realizada por María Fernanda Echeverry, dueña del perrito, quien por medio de sus redes sociales informó sobre el caso.

Según Echeverry, compró el tiquete exclusivamente si le permitían viajar con su mascota, una vez en el aeropuerto, le dieron a conocer que no podría viajar con él. A última hora le informaron que su mascota debía transportarse en Bodega. La pasajera debió aceptar el vuelo y recomendó en donde ubicar a su mascota para que evitar cualquier accidente en la bodega.

Al finalizar el vuelo, la dueña de la mascota se apresuró a la zona de descargue para evidenciar el estado de su mascota, en donde lo encontró en una bolsa verde, ‘Homerito’ falleció durante el vuelo.

Según lo que informó Echeverry, la mascota estaba debajo de las maletas sin vida, al parecer por falta de oxígeno en el lugar, dado que las otras maletas obstaculizaron la respiración del animal, así mismo, no le habrían dado explicaciones sobre la muerte de ‘Homero’.

Por medio de un comunicado de prensa EasyFly, la aerolínea manifestó sus condolencias y entregó el apoyo a la usuaria.