La inseguridad en la ciudad al parecer no da tregua. En esta oportunidad se conoció el caso de un millonario intento de atraco contra un jurista en la localidad de Chapinero, persona a la que le robaron varias pertenencias entre las que se encontraba un lujoso accesorio Cartier avaluado en más de 40 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 72 con carrera 15, barrio Rosales, cuando la víctima se transportaba por la privilegiada zona en un vehículo BMW. Fue entonces cuando los ladrones lo abordaron y lo despojaron de dos teléfonos de alta gama, un collar y el costoso reloj de la renombrada marca.
Posterior al hurto, los delincuentes emprendieron la huida a bordo de una motocicleta y realizaron varios disparos con el fin de intimidar al jurista.
Al ver esta escena, la víctima empezó a perseguirlos a bordo de su automóvil para recuperar los objetos sustraídos y aprehender a los responsables.
En consecuencia, y como se puede apreciar en imágenes compartidas a través de redes sociales, el vehículo terminó por arrollar a los atracadores ocasionando un accidente múltiple en el que se vieron involucrados otros dos automotores.
Ante esta acción el abogado, identificado como Angelo Schiavenato, manifestó que lo hizo bajo legítima defensa para proteger su integridad ya que los atracadores dispararon contra el convertible en el que se movilizaba.
“Para evitar que siguieran disparando, porque ellos dispararon primero, pues los atropellé, los arrollé porque sino iban a seguir disparando. Luego salieron corriendo y gracias a la Policía lograron ser capturados” afirmó la víctima en entrevista con CityNoticias.
De los delincuentes se sabe que, a pesar del violento choque, no presentaron heridas de gravedad y fueron capturados por las autoridades en el lugar en el que se presentó el accidente de tránsito.
Además, se reveló que responden a los nombres de Edward Macías y Brayan Gómez y que tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes y hurto agravado, hechos que presuntamente fueron perpetrados en Medellín y Bogotá.
Asimismo, la Policía Metropolitana se encuentra realizando las pesquisas de rigor para determinar si los sindicados hacen parte de una estructura delincuencial que opera entre las dos ciudades.
Por lo pronto, los atracadores fueron procesados y enviados a pagar medida de aseguramiento intramural por el acto punible, el cual sembró el pánico entre los habitantes de uno de los sectores de élite más conocidos de la ciudad.