Un nuevo capítulo se presentó en el caso de maltrato animal en Bogotá que generó indignación en redes sociales. En videos de cámaras de seguridad se observa a un hombre golpeando a Samanta, una golden retriever de 14 años, dentro de un conjunto residencial en el norte de la ciudad.
Aunque la perrita fue rescatada por el IDPYBA, la comunidad alertó que el presunto agresor también tenía dos gatos en su domicilio. Tras más de 24 horas de plantón frente al edificio, las autoridades, con apoyo de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Local, ingresaron al inmueble la noche del 29 de octubre y lograron rescatar a los felinos.
Según informó la senadora Andrea Padilla, los gatos presentaban 6 % de deshidratación, por lo que fueron incluidos en el proceso policivo por maltrato animal. El caso será estudiado por un Inspector de Policía, quien deberá determinar las sanciones.
Las organizaciones animalistas piden que se aplique la Ley Ángel, que permite multas de hasta 60 salarios mínimos y la prohibición de tener animales a quien cometa actos de maltrato. “Esperamos que ninguno de los tres animales le sea devuelto al agresor”, afirmó Padilla.
El hecho ha reavivado el debate sobre el endurecimiento de las sanciones por maltrato animal en Colombia y la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección a los animales domésticos.
