La Policía Metropolitana de Bogotá reportó un nuevo caso de violencia en la ciudad. Se trata de una balacera presentada en la localidad de Suba que dejó como saldo a una persona fallecida por causa de los disparos.
Los hechos ocurrieron en la calle 157 con carrera 96, barrio El Pinar, cuando un transeúnte armado atacó a un hombre que se movilizaba en motocicleta por el sector.
En cuestión de instantes una tercera persona apareció en escena y, sin mediar palabra, empezó a disparar con el fin de evitar el supuesto acto de sicariato perpetrado por el ciudadano que iba a pie.
A pesar de la intervención del desconocido, el motociclista murió por los impactos de bala propinados por el transeúnte y, posteriormente, fue hallado por agentes de la Policía Nacional.
Después de realizar la inspección de rigor, un grupo de criminalistas acordonó la escena del crímen para recolectar el material probatorio pertinente que ayude a esclarecer lo sucedido en este vecindario de Suba.
La hipótesis que maneja la Policía Metropolitana de la ciudad es que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas pero aún no se han realizado las pesquisas suficientes para confirmar esta suposición.
Por lo pronto, el homicidio quedó bajo investigación de las autoridades competentes, las cuales pudieron establecer que la víctima era un ciudadano de 29 años que se dedicaba al negocio de los gallos.
“Según las informaciones que se tienen al parecer esta persona le iban a entregar un gallo de pelea (...) ya se está haciendo la recolección de los diferentes elementos y verificación con las cámaras para poder dar con el paradero de esta persona y dar con su captura inmediata”, aseguró a Blu Radio un vocero de la Policía.
Cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad evidencian que, a corte de mayo, se habían tenido lugar un total de 397 reportes de homicidios en Bogotá, es decir, se presentaron 40 casos menos si se compara con los indicadores evidenciados el año anterior.
No obstante, en sectores como La Macarena, Galerías, Las Nieves, Ciudad Usme, Las Cruces y Patio Bonito se ha incrementado este delito de alto impacto hasta en un 200%.
Por su parte, en Suba los casos de homicdio han aumentado un 38,1% respecto a las estadísticas recolectadas en 2021. Los siguientes barrios y UPZs de la localidad son los que tienen peores indicadores: Suba (200%), San José de Bavaria (100%), La Alhambra (100%), Unidad de Planeamiento Rural Zona Norte (100%) y El Rincón (50%).