¡En un funeral! Barristas dejaron dos heridos en Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 26/03/2021 - 08:24
Share
Barristas entraron al funeral de un hincha de millonarios y arremetieron contras los asistentes. El suceso dejó dos heridos.
Funeraria
Créditos:
funeraleslacandelaria.com

Se registró un ataque de barristas en el sur de Bogotá durante un funeral de un hincha de millonarios. Aparentemente, el fallecido sufrió un accidente de tránsito y durante las exequias, varios seguidores del Santa Fe arremetieron el lugar.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado miércoles 24 de marzo en el barrio El Restrepo y hasta ahora los sucesos trascienden en la opinión pública. Los asistentes de la funeraria Los Olivos sufrieron el ataque violento de los hinchas con piedras y machetes. El suceso dejó como saldo dos heridos.

Uno de los agredidos durante el ataque se recupera en el Policlínico del Olaya. Una testigo de los hechos, y esposa de un afectado, comentó que la situación se dio alrededor de las 8:45 p.m. “Un grupo de más o menos 40 hinchas, la mayoría con camisetas de Santa Fe, entraron a la fuerza, rompieron la puerta y atacaron a las personas”, dijo la familiar.

De las dos personas que están heridas se sabe que el esposo de la testigo recibió un machetazo en la cabeza y otra mujer fue herida en la pierna. Por lo que comenta la mujer, el ataque surgió porque los seguidores del Santa Fe vieron pasar a hinchas de millonarios cerca a la funeraria.

“Los muchachos venían por un costado, cuando vieron a los de Millonarios algunos se quitaron la camiseta y tomaron piedras y sacaron machetes y se devolvieron y empezaron a romper todo”, contó a medios nacionales otro testigo que trabaja en inmediaciones de la funeraria.

Durante el ataque, la situación en la funeraria se volvió un caos. Mientras rompían los vidrios del establecimiento y golpeaban a varias personas, algunos escondieron a los menores de edad bajo las mesas.

Por el momento la Policía Metropolitana de Bogotá está investigando los hechos. Hasta el día de hoy, el hombre que recibió el machetazo en la cabeza sigue con heridas graves en el Policlínico del Olaya mientras que, la otra mujer, fue dada de alta en la noche de ese mismo miércoles.

Batalla campal entre machetes y piedras

El pasado jueves 25 de marzo se presentó una batalla en plena vía pública en el centro de Bogotá. El suceso se dio en el marco de un operativo en el sector de La Estanzuela, en la localidad de Los Mártires.

Durante el procedimiento se presentó un brote violento del que hicieron parte varios vendedores ambulantes, miembros de bandas delincuenciales y ciudadanos extranjeros.

El operativo se realizó porque se había reportado un aumento en los habitantes de calle y en el consumo y el expendio de sustancias alucinógenas. La situación se ha presentado en San José, la Plaza España y por la carrera 18 y la calle 11 del centro de Bogotá.

Con respecto a la batalla la alcaldesa local de Los Mártires, Tatiana Pineros, comentó lo sucedido. "Por incitación de estas bandas delincuenciales, arremetieron contra distintas entidades y la ciudadanía", explicó la funcionaria.