Las bibliotecas públicas de Bogotá vuelven a abrir sus puertas para recibir a los amantes de la lectura. Estos lugares deberán funcionar con estrictos protocolos de bioseguridad que incluyen control de aforo, distanciamiento social y restricciones en el ingreso a las salas.
Para el ingreso se exigirá el uso de tapabocas, el cumplimiento del distanciamiento social y la desinfección constantemente de manos. Además, en todas las bibliotecas solo estará permitido un aforo máximo del 30 % de su capacidad de ocupación.
Cabe resaltar que, solo estarán habilitadas las salas generales, infantiles y de cómputo con limitaciones de distancia. Por el momento las salas de video y audio, los espacios de capacitación, auditorios y casilleros, permanecerán deshabilitados.
Las bibliotecas públicas Julio Mario Santo Domingo, Tintal, Tunal y Virgilio Barco abrirán de lunes a sábado, excepto el jueves, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.
La biblioteca pública Carlos E. Restrepo estará abierta de lunes a sábado, excepto el jueves, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Las bibliotecas locales de la ciudad abrirán de lunes a sábados, excepto los jueves, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Le puede interesar: Claudía López volvió a criticar al Gobierno por préstamo a Avianca
En cuanto a los museos su apertura se dará el próximo 5 de septiembre bajo las siguientes condiciones:
- Ingreso a las instalaciones usando correctamente el tapabocas y portarlo durante toda tu estancia en las instalaciones del museo.
- Distanciamiento social de dos metros de distancia.
- Lavado de manos cada 3 horas.
- No ir en caso de presentar síntomas de afección respiratoria y/o fiebre igual o mayor a 38 grados.
- El ingreso de menores de 14 años solo se permitirá en compañía de un adulto.