Claudia López se defiende de comentario que la culpa del frío en Bogotá

Vie, 22/04/2022 - 11:24
La alcaldesa Claudia López respondió de forma curiosa a un comentario que la culpaba del frío que se vive en Bogotá.
Créditos:
bogota.gov.co

Llegó la temporada invernal a la ciudad y con ella varias emergencias por cuenta de los aguaceros y fuertes vientos que azotan a algunos sectores. Ante esto, un usuario de Twitter culpó a Claudia López del  frío que se siente en la capital, a lo que la alcaldesa respondió de una manera muy particular. 

“Claudia López tiene entregada Bogotá al Frío, nunca antes había hecho tanto frío y la administración Distrital no hace nada, no tienen una política anti frío…” se lee en la publicación del ciudadano. 

La mandataria, de manera sarcástica, respondió al internauta pidiéndole disculpas por no poder controlar el clima y anunciando la probabilidad de que las lluvias continúen presentándose por un periodo considerable de tiempo en la ciudad e hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier emergencia a la línea de atención 123. 

“Lo siento querido Jaír, El IDEAM nos informa que seguirá la #TemporadaDeLluvias unas semanas más. La política ‘antifrió’ bogotana recomienda abrigarse bien, paraguas, café caliente, manejar con prudencia y reportar cualquier emergencia al #123. Y sobre todo, buena energía!” escribió López en su cuenta oficial de Twitter. 

Por su parte, el IDEAM reveló que las tormentas en Bogotá y Cundinamarca se extenderán durante un tiempo ya que la región andina se encuentra en su temporada de lluvias, la cual se caracteriza por tener periodos de sequedad y enormes aguaceros durante su puntos más álgido.

Además, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger) dio a conocer que en los últimos días las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Usme, Suba, Sumapaz, Chapinero y Usaquén han presentado emergencias por cuenta de la ola invernal que azota a la región. 

Asimismo, se han reportado varios deslizamientos leves en algunas zonas de invasión de Ciudad Bolívar, siendo este sector uno de los que más genera preocupación en las autoridades pues las condiciones del suelo en varios lugares de la localidad no son aptas para la construcción de inmuebles.

Otro tipo de afectación a la que el Idiger le está haciendo seguimiento es la que tiene ver con la caída de árboles y ramas ya que el instituto evidencia una cifra de 901 emergencias de este tipo en lo que corrido del año.

Este tipo de accidentes representan un riesgo para la integridad de los capitalinos porque generan daños en los postes y líneas de alta tensión de la ciudad que pueden ocasionar tragedias como accidentes de tránsito y muertes por electrocutamiento. 

Más KienyKe
Los menores se resguardaron debajo de sus pupitres en momentos en que las disidencias de las FARC hostigaron al Ejército.
El Ministerio agregó que con la ley aprobada se prohibirán en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
Kien Opina