
Se conoció por parte de la Alcaldía de Bogotá, que se adelantarán cambios en los turnos de racionamiento de agua en la capital.
La medida se implementaría por la mejora en los niveles de agua que ha presentado en los últimos días el Embalse de Chingaza, que surte del líquido a gran parte de la ciudad.
Según datos suministrados por la alcaldía, el consumo de agua en Bogotá durante el día 24 de junio fue de 15,64 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 41,76 %.
Lea también: Festival de la Lechona en Bogotá: ¿Cuándo es?
Ante este reporte, la alcaldía dispondría que los turnos de racionamiento de agua en la capital del país serán cada 18 días, en lugar de cada 9 días como se venían realizando hasta ahora.
Además, Natasha Avendaño, gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dijo que: "Esta situación no es aislada ya que ciudades como Monterrey y Barcelona han tenido la misma problemática en años anteriores".
Por ahora, no se han entregado más detalles desde cuándo y cómo se establecerían estos nuevos turnos de racionamiento de agua en la capital.