Un presunto acto de agresión tuvo lugar en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, cuando el conductor de una ambulancia hirió a un testigo de la emergencia que estaba atendiendo.
Los hechos se presentaron luego de que una ciclista y una tractomula chocaran en una vía del sector causando preocupación entre los transeúntes, razón por la cual se solicitó la presencia de una ambulancia para atender a los posibles heridos del accidente.
Al llegar el personal de salud se hizo una revisión del estado de la mujer, quien manifestó que no era necesario ser trasladada a un centro asistencial pues había salido ilesa a pesar de haber quedado entre las llantas del automotor.
Tras la insistencia del chofer del vehículo de llevarse a la ciclista, Luis, una persona que había presenciado el hecho, abogó por ella argumentando que no presentaba heridas de gravedad.
Fue entonces cuando supuestamente una de las personas que se encontraban dentro del automotor insultó al testigo diciéndole ‘sapo’ y, tras unos instantes de tensión, el conductor de la ambulancia le disparó con un arma traumática para, posteriormente, activar las sirenas del vehículo y huir del lugar.
“El conductor de la ambulancia sin bajarse de ella me dispara y se va a la huida una vez ve que la ‘embarró’, porque una persona que es salvavidas, repito, casi me quita la vida. Prende la sirena y se va por toda la Boyacá” señaló el hombre que resultó herido a Noticias Caracol.
Luis presentó una fuerte lesión en la cadera que tuvo que ser atendida en un centro asistencial. Según él, la herida no pasó a mayores gracias a que el impacto fue de lado y no en la zona frontal del torso.
Por lo pronto, la Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud tienen pleno conocimiento del caso y van a realizar los procedimientos investigativos pertinentes para aclarar la presunta responsabilidad del conductor y la persona auxiliar en el hecho.
Según lo reveló Noticias Caracol, la empresa que tiene bajo su cargo la ambulancia envuelta en la situación no tenía conocimiento de lo sucedido e informó que se pronunciará al respecto lo más pronto posible.