La Secretaría de Movilidad de la ciudad dio a conocer que, por sus destacables indicadores en materia de flujo vehicular, el contraflujo de las Américas sufrirá modificaciones en sus horarios de funcionamiento.
La noticia la dio Felipe Ramírez, líder de la entidad que asegura que los habitantes de los sectores aledaños a ese segmento del corredor vial se encuentran satisfechos luego de un mes de haberse aplicado la medida.
Y es que los resultados revelados por el gobierno de Bogotá evidencian que en los carriles normales de las Américas los tiempos de recorrido pararon de 25 a 15 minutos y que en el contraflujo hubo una reducción de 25 a 6 minutos. Asimismo, 38.300 automóviles ligeros han hecho uso de esta iniciativa.
Así pues, los nuevos horarios de funcionamiento van de lunes a viernes desde las 5:30 a 9:00 de la mañana, es decir, su operatividad iniciará media hora antes de lo que estaba estipulado por la secretaría de movilidad.
“Gracias a los buenos resultados del contraflujo y a solicitudes que nos ha hecho la comunidad, hemos decidido aumentar el tiempo de la ventana en la que abrimos este contraflujo. Antes estaba desde las 6 a.m. hasta las 9 a.m. y a partir de mañana (jueves) 5 de mayo estaremos aumentando nuestra ventana entre las 5:30 a.m., y las 9 a.m.”, afirmó Ramírez a través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad.
Cabe destacar que este contraflujo inició a ejecutarse en abril y que comprende el trayecto de tres kilómetros entre la carrera 74 y la carrera 62. Es decir, el segmento que va desde el Portal Banderas hasta los conocidos Outlets de la Avenida de las Américas.
En la parte final del recorrido, las autoridades de tránsito habilitaron una intersección que permite a los automotores girar hacia la calle 13 o hacer un retorno al corredor vial.
Además, existe un semáforo para ciclistas que sirve efectuar un control pleno de la movilidad y un equipo humano está presente en el lugar con el fin de atender cualquier eventualidad que se presente durante los horarios habilitados para el uso del contraflujo.
“Hemos obtenido unos resultados muy importantes en aumento en la velocidad para que precisamente las personas que se mueven en este corredor lleguen más rápido, más tranquilos y más seguros a su destino” puntualizó Felipe Ramírez durante el anuncio.