Luego de que una explosión ocurrida en una estación de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar dejara un saldo de 44 familias afectadas y 11 inmuebles con daños, la administración distrital de la ciudad dio a conocer que le brindarán la ayuda necesaria a las víctimas de la emergencia.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó un recorrido por la zona donde estalló el artefacto explosivo e indicó que el equipo humano del gobierno de la ciudad trabajará de la mano con la comunidad para reparar los daños de vidrios y tejas consecuencia de la onda expansiva.
Además, aseguró que la Unidad de Víctimas, la Policía Metropolitana de Bogotá y el gobierno distrital unirán esfuerzos para brindar acompañamiento a los dueños de casas y locales comerciales del barrio Sierra Morena, lugar donde ocurrieron los hechos.
“Acá estamos con la policía y la alcaldía, trabajando con la Unidad de Víctimas también. Hay un auxilio hasta de 2 millones de pesos y vamos a empezar a hacer el cambio de todos esos vidrios y demás. Vinimos a acompañarlos, toda nuestra solidaridad”, aseguró la mandataria.
Asimismo, afirmó que las autoridades se encuentran cada vez más cerca de hallar al responsable del atentado y que los indicios ayudarán a que rápidamente se haga justicia.
“A quien hizo esto, lo vamos a capturar. No tengan la menor duda. Nuestra Policía, la SIJIN, la Fiscalía, tenemos una recompensa de 200 millones de pesos para capturar a la persona que hizo esto. Así que justicia va a haber, captura va a haber”, puntualizó la mandataria al final de su recorrido.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, Eliécer Camacho, dio a conocer las pistas obtenidas hasta el momento para dar con el paradero del implicado.
En primer lugar, gracias a videos obtenidos por cámaras de seguridad del sector se logró capturar en imagen al responsable y trazar su camino de escape. Además, en la escena se encontró una prenda de vestir que está siendo analizada.
“Podemos prever la intención de afectar el próximo proceso electoral. Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el hecho y vamos a seguir investigando, más de 100 hombres van a estar en esta localidad en actividades de recolección de información”, aseguró Camacho.
A su vez, Claudia López envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, afirmando que las elecciones programadas para el 13 de marzo no se verán afectadas ya que se están realizando todas las acciones pertinentes para tener unos comicios sin eventualidades.