Diferentes exalumnas del colegio Marymount han comenzando a hacer denuncias sobre el proceder de las directivas de esta institución sobre presuntos casos de abuso sexual.
De acuerdo con un comunicado que dio el Colegio Marymount se dio a conocer que se han recibido quejas puntuales sobre varios comportamientos indebidos y que lo relacionan con un profesor en particular.
"Una vez conocidas estas denuncias, activamos los protocolos de protección que tenemos e iniciamos las investigaciones disciplinarias correspondientes, respetando los derechos de las partes involucradas, teniendo como principios el respeto a la intimidad, la confidencialidad y el debido proceso".
- Lea también: Conflicto entre Rusia y Ucrania: claves para entenderlo
- Le puede interesar: Las sanciones económicas a las que se enfrenta Rusia
Sin embargo, en redes sociales se ha comenzado a viralizar la etiqueta MaryMount No Más Silencio.
Esto ha sido publicado por varias exalumnas y acusan la poca celeridad que ha tenido las directivas del colegio para atender estas denuncias.
Cabe mencionar, que el colegio explica que el docente ya no se hace parte de la institución.
“Esperamos que este mensaje no se ha borrado Cómo sucedió con comunicados anteriores. En relación con el caso de abuso sexual en el que está envuelto el MaryMount de Bogotá en este momento, que como comunidad lamentamos profundamente, lo realmente impresionante es que hasta ahora el colegio, como institución, estoy tomando medidas al respecto. Para ninguna persona que haya pasado por este colegio es secreto que el profesor en cuestión ha acosado sistemáticamente a niñas de todas las edades desde hace por lo menos 15 años. Niños papás y abogados fueron hasta el colegio exponer sus situaciones particulares y hasta hace dos días esa persona era director de grupos de niñas menores de edad”, se lee en la imagen que acompaña esta etiqueta en redes sociales.
Esta denuncia se hizo a través de W Radio en el que se conocieron más detalles sobre cómo actuaba el profesor con las alumnas de esta institución al norte de Bogotá.
A su vez, se conoce que este caso que se hizo público el pasado martes 22 de febrero, ya tiene conocimiento de la Fiscalía para comenzar este proceso.
