¿Dónde queda Arena Bogotá, nueva casa del Divercity?

Vie, 01/12/2023 - 11:46
La atracción para niños cerró sus puertas en 2020 gracias a las complicaciones económicas tras la pandemia.
Créditos:
@divercitycolombia

Los niños y jóvenes adultos de Bogotá acaban de recibir una noticia que apela directamente a la nostalgia de una niñez capitalina, pues, tras cerrar en 2020, Divercity anunció que volvería a abrir sus puertas.

Aunque históricamente este local se encontraba dentro del Centro Comercial Santa Fe, ubicado en el norte de la ciudad, esta nueva reapertura se hará en otro establecimiento ubicado al occidente de la capital.

En junio del 2024, se espera que este local de juegos infantiles comience las operaciones en el centro comercial llamado Arena Bogotá, ubicado en la calle 80, después de pasar por el puente de guaduas.

Este establecimiento comparte ubicación con el ya conocido Coliseo Live, ya que, antes de ingresar a este escenario, se debe cruzar por completo el centro comercial que a futuro será la nueva casa del Divercity.

Cabe resaltar que, inicialmente, el cierre de esta atracción se debió a los problemas económicos generados por la pandemia que fueron lo suficientemente graves para impedir que retomaran operaciones en el 2021.

Divercity-2
Créditos:
@divercitycolombia

Ahora, aunque ya se dio a conocer la fecha de apertura del local, la empresa sigue buscando alianzas económicas para financiar el nuevo proyecto que planeta revivir la atracción turística construida para niños.

"Divercity cautivó a grandes y chicos en el centro comercial Santafé trasladó su magia a Arena Bogotá, donde los visitantes encontrarán atracciones para que grandes y chicos disfruten de una inolvidable aventura", estableció este local en el comunicado de prensa dónde anunció la reapertura.

En el momento, ya se adelantan las obras de construcción en el lugar, iniciando con la instalación de la rueda de la fortuna y el carrusel. Además, se anunció que la inversión inicial que se hizo fue de alrededor de cinco millones de dólares, lo que equivale alrededor de dos mil millones de pesos colombianos.

Lea también: Orquesta Filarmónica de Bogotá fue víctima de ataque cibernético

Cabe resaltar que la empresa encargada de manejar el ‘Divercity 2.0´será, la cementera Argos que, además, es uno de los socios más importantes en esta nueva etapa del proyecto que inició hace décadas en el Centro Comercial Santa Fé.

Se espera que, dentro de este nuevo local, se mantenga la temática del lugar anterior que trataba de darle la experiencia a los niños de cómo es la vida adulta. Esto se lograba por medio de trabajos lúdicos que permitían a los menores experimentar como era trabajar en diferentes profesiones.

Dentro de las que más destacaban eran las de bombero, doctor, piloto, banquero, periodista, policía, entre otros. También cabe resaltar que varios de los trabajos eran patrocinados por empresas.

Más KienyKe
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Cuatro uniformados perdieron la vida en los hechos que son materia de investigación.
El abogado Hollman Ibañez analiza para Kienyke.com esta situación que podría convertirse en una bomba de tiempo electoral.
Kien Opina