"Cuenta conmigo", el mensaje de Claudia López tras reunión con Petro

23 Junio 2022, 02:44 PM
Share
La alcaldesa Claudia López sostuvo un encuentro con el nuevo presidente para conversar acerca del futuro de Bogotá.
Créditos:
@ClaudiaLopez

Ante la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial celebrada el pasado 19 de junio, Claudia López se reunió a puerta cerrada con el nuevo presidente de la república para charlar sobre lo que se viene para la ciudad de cara a la llegada de su gobierno. 

Durante la junta se discutieron temas como la construcción de la primera línea del Metro, subsidios y la puesta en marcha de obras que buscan ampliar la cobertura en educación del distrito.

La mandataria se mostró satisfecha con el encuentro y manifestó que Petro tiene su respaldo para poner en marcha los proyectos necesarios que impulsen la economía, el medio ambiente y la construcción de tejido social en el país. 

“Mil gracias al presidente electo por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país. Él cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos”, publicó López en su cuenta oficial de Twitter.  

Por su parte, Gustavo Petro dio a conocer que trabajará de la mano con la Alcaldía Mayor de Bogotá para que las iniciativas del gobierno nacional vayan en sintonía con las decisiones de la administración distrital. 

“He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones”, señaló el presidente. 

Luis Ernesto Gómez, exsecretario de gobierno de la ciudad, celebró la reunión entre López y Petro augurando que el futuro del distrito capital y el país será mejor gracias a la labor conjunta de todos los sectores sociales. 

“Superar las diferencias y unirnos para trabajar por nuestras causas comunes valió la pena. Se vienen nuevos mejores tiempos para Colombia y para Bogotá”, afirmó a través de su cuenta en Twitter. 

Cabe recordar que Claudia López celebró abiertamente la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez y, en su momento, envió un mensaje a esta última para unir esfuerzos ante la consolidación del Ministerio de la Igualdad, cartera que liderará Márquez cuando se posesione como vicepresidenta de Colombia. 

La alcaldesa instó a los recién electos a tomar como guía el Sistema Distrital de Cuidado para las Mujeres, el cual consiste en redistribuir la carga laboral con el objetivo de que esta población pueda dedicarse a actividades que aporten a la reducción de las brechas de género.

KienyKe Stories