Tras una semana desde que en Facatativá se presentaran los disturbios de unos vecinos en contra de un exmilitar, dónde, entre otras cosas, vandalizaron una moto y un carro del implicado, el hombre se pronunció por sus redes sociales.
En esta transmisión en vivo que realizó desde su cuenta de Facebook, el hombre trató de explicar su posición dentro de todo este problema, asegurando que la situación se había tergiversado y exagerado por sus vecinos.
Según explica el exmilitar, en los videos donde se evidencia cómo él ataca a un personal de seguridad, se puede evidenciar que sus acciones no son en contra de la persona y que, en todo momento, solo le pega al aparato tecnológico.
Además, aseguró que sus problemas con el personal de seguridad se deben a problemas pasados pues, asegura, que estos personajes tienen una colaboración con varias personas que venden sustancias psicoactivas dentro del conjunto residencial.
No obstante, en redes sociales también circuló un video en donde se puede evidenciar al Rocha, el exmilitar, dirigiéndose a la portería de su conjunto con un machete que utilizó para amenazar al personal de seguridad. Frente a esto, el hombre argumentó que el incidente no escaló a un verdadero enfrentamiento.
Además, en medio de la transmisión, el hombre habló acerca de los rumores que indicarían que tiene armas de fuego en su residencia. Según Rocha, esto es cierto y, además, aseguró que la Policía de Facatativá es consciente de esta información.
Por último, antes de terminar la transmisión, aseguró que planea volver al edificio para continuar su vida, aun después de que, por redes sociales, amenazara a los vecinos que estuvieron involucrados en las manifestaciones.
Los antecedentes criminales de John Leo Rocha
Antes de que se presentara este incidente en el conjunto residencial de Facatativá, John Leo Rocha ya habría tenido problemas con la ley en distintas ocasiones después de salir del Ejército Nacional. Además, tiene un historial de intolerancia dentro de la institución.
El primer incidente se presentó en el 2011, cuando, también en Facatativá, realizó varios disparos al aire y fue detenido por la Policía. En este incidente, también agredió verbalmente a varios uniformados que se encontraban en la estación a la que fue trasladado.
Lea también: Las cifras de Claudia López en su última rendición de cuentas
El segundo incidente se presentó en el 2019, cuando, utilizando un uniforme viejo del Ejército, decidió entrara a una instalación militar de forma ilegal y fue descubierto.
Aunque el exmilitar anunció que regresaría al conjunto residencial, no reveló una fecha en la que tendría planeado realizar esta acción. No obstante, cabe aclarar que los vecinos aún se encuentran ofuscados con las acciones que adelantó el hombre.