Galán anuncia que continuarán los cortes de agua en Bogotá

Mar, 28/05/2024 - 07:57
El alcalde de Bogotá, compartió el balance de las medidas tomadas por niveles bajos en los embalses que suministran agua a la capital.
Créditos:
Redes Sociales / Archivo particular

En la mañana de este martes 28 de mayo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá entregaron el tercer balance de las restricciones en el servicio de agua potable, luego de varias semanas de vigencia de la medida de racionamiento.

Bogotá cumple 45 días de medidas de racionamiento en el servicio de agua potable, restricciones que han aplicado también a municipios aledaños que se surten de la red de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Desde el pasado 11 de abril, la ciudad ha logrado disminuir el consumo general en 10,59 % de la meta de 11 %. El ahorro de agua en toda la capital ha sido de 7.282.656 metros cúbicos de agua, el equivalente a 2.913 piscinas olímpicas.

Lea también: Detalles clave sobre la muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias

"Tenemos que seguir con estas medidas para llegar al 70 por ciento del nivel de Chingaza", mencionó el alcalde Carlos Fernando Galán en medio de la rueda de prensa.

Del Sistema Chingaza, compuesto por los embalses de Chuza y San Rafael, se ha reducido en un 22 %, el agua que se trae para abastecer la red de acueducto de la ciudad, facilitando su recuperación.

Con corte al 26 de mayo de 2024, el Sistema Chingaza presentó un nivel del 27,55 %, la meta para diciembre de 2024 es llegar a al 75 % en los niveles de reserva.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.