Hallan sin vida el cuerpo del menor Dilan Santiago

Sáb, 10/02/2024 - 11:55
El menor habría desaparecido el pasado martes en extrañas circunstancias, y su cuerpo fue localizado a 45 minutos de distancia de la zona rural donde vivía.
Créditos:
Archivo particular / Redes sociales

Una lamentable noticia se dio a conocer en la mañana de este 10 de febrero. Se trató del hallazgo del cuerpo sin vida del menor Dilan Santiago, quien desapareció el pasado 6 de febrero en extrañas condiciones, lo que desencadenó la búsqueda por parte de las autoridades, y de sus familiares.

De acuerdo con lo conocido, el menor habría desaparecido misteriosamente de la cocina de su casa en la zona rural de Usme, situada al sur de Bogotá.

Lea también: ¿Cómo será la demolición del Estadio el Campín?

Un hecho que alarmó a las autoridades, generando que las mismas desplegaran un operativo de búsqueda para dar con el paradero del menor. 

En la labor participaron cuerpos oficiales como el ejército, la policía y los bomberos, junto con la colaboración activa de la comunidad.

Sin embargo, en la mañana de este sábado, las autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo del menor a aproximadamente 45 minutos de distancia de la vereda de Curital, donde se encontraba su hogar.

Según las autoridades, el cuerpo del niño fue descubierto gracias a la participación de uno de los perros que formaban parte del operativo de búsqueda.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Dilan Santiago y nos solidarizamos con su familia. Seguiremos desplegando todos nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos que dieron lugar a su deceso", fueron las palabras de condolencias por parte de las autoridades en la red social de 'X'.

Lo que sé sabia sobre la desaparición de Dilan Santiago

Según el informe del general José Daniel Gualdrón, el 6 de febrero pasado, la Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada sobre la desaparición del niño en la zona rural de la vereda Curubital, próxima a la carretera que lleva a Sumapaz.

La madre del menor indicó que esa tarde, alrededor de las 2:00 p.m., estaba en la cocina con él mientras hacía sus quehaceres habituales, cuando notó en cuestión de minutos que su hijo ya no estaba. 

Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.