Después de varios meses del homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández a manos de Jhonier Leal. Carlos García, uno de los hermanos de la familia que se encuentra recluido en la cárcel de Jamundí, decidió hablar ante la opinión pública de lo ocurrido.
Cabe destacar que este familiar de las víctimas ha sido mencionado en distintas ocasiones como uno de los posibles herederos de los bienes que dejaron Mauricio y Marleny. Ahora, después de reafirmarse la medida de aseguramiento que pesa sobre su otro hermano, García decidió contar detalle del asesinato ante los micrófonos de la W Radio.
En primer lugar, Carlos narró que un día antes de la noche en la ocurrieron los hechos, había charlado con las dos víctimas y no notó nada extraño. Al contrario, Mauricio le manifestó que la peluquería iba por buen camino y que estaba lleno de trabajo y Marleny le había contado los planes que tenía programados.
“Mi mamá me dijo que tenía una cita al día siguiente y ya no volví a hablar con ellos más. Cuando me enteré, casi me vuelvo loco: me daba contra las paredes, fue un tema muy tenaz para mí”, dijo García al medio.
Además, manifestó que nunca creyó que su hermano se hubiera suicidado ya que tenía muchos planes por delante para hacer crecer su peluquería y, en varias ocasiones, le había dicho que cuando saliera de la cárcel iba ser incluido dentro del negocio familiar.
Por otro lado, aseguró que desconoce los motivos por los que Jhonier Leal cometió el crimen pero le duele y le extraña que su otro hermano haya sido capaz de actuar con tanta sangre fría.
“Yo no creía que Jhonier pudiera hacer eso, uno que va a pensar que la familia sea capaz de algo así (…) no sé qué pensaba, no sé si le tenía envidia a Mauricio”, señaló.
Asimismo, se refirió al proceso que adelanta la Fiscalía en contra de Jhonier Leal y al sonado tema del reclamo de los lujosos bienes de Mauricio y Marleny que se encuentran bajo la protección de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
“Yo me declaré como víctima en el proceso porque ellos eran mi mamá y mi hermano, eran mi familia (…) la plata y los bienes no me importan, a mí lo que realmente me interesa es que se aclare lo que pasó con los dos”, aclaró García.
El destino de Jhonier sigue sin definirse, por lo pronto los familiares de los Leal se encuentran a la espera de la audiencia en la que se discutirá el preacuerdo que el confeso asesino hizo con la Fiscalía General de la Nación.