Un caso de robo se presentó en el barrio Bosques del Tabor cuando 5 sujetos fingieron un falso operativo de allanamiento en un inmueble ubicado en la carrera 88 con calle 131, localidad de Suba.
Los delincuentes llegaron hasta el lugar, hicieron salir a la persona que se encontraba dentro de la vivienda y procedieron a sacar todas las pertenencias de la propiedad argumentando que la incautación hacía parte de un procedimiento judicial.
Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, habitantes del sector alertaron a las autoridades, quienes llegaron al sitio y confirmaron que no existía ninguna orden de cateo y que las personas implicadas estaban intentando robar la casa.
“Tenemos la captura de cinco personas quienes estaban adelantando un falso allanamiento, gracias a la llamada al 123 el cuadrante fue oportuno y hace el registro, la verificación de estas personas” señaló John Buitrago, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de solucionar su situación durante el proceso penal venidero. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que hagan uso oportuno de los canales de comunicación disponibles con el fin de obtener una mejor capacidad de respuesta frente a este tipo de situaciones en las localidades.
Según cifras oficiales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la localidad de Suba el robo a inmuebles ha tenido una reducción del 38,22% durante los tres primeros meses del año. Además, actos punibles como la violencia intrafamiliar, el atraco a negocios comerciales y el hurto a motocicletas han disminuido de manera considerable.
Por su parte, el robo a personas ha aumentado un 9,21%, los casos de homicidio un 37,5% y las lesiones personales un 13,57% en comparación con el año anterior.
Las autoridades trabajan en estrategias de mitigación para hacerle frente a estas problemáticas. Según la administración distrital, durante el periodo comprendido entre 1 enero y el 8 de marzo de este año, se ha logrado la reducción de 12 delitos de alto impacto en la ciudad.