Juan Diego Alvira se une a la búsqueda por Sara Sofía

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 09/04/2021 - 08:16
Share
En redes sociales se han presentado varias críticas hacia el trabajo de Juan Diego Alvira por estar durante la búsqueda de Sara Sofía en el río Tunjuelito.
Juan Diego Alvira
Créditos:
juandiego.alvira/Redes sociales

El caso de la niña desaparecida, Sara Sofía Galván, sigue activo en el país. Esta mañana se adelanta un operativo de búsqueda en el río Tunjuelito donde, supuestamente, habrían arrojado la niña. Sin embargo, la noticia tomó otro rumbo cuando el presentador Juan Diego Alvira presentó un informe especial en el que estaba con los socorristas que buscan a la menor. 

En redes sociales el hecho no pasó desapercibido. Varios internautas tomaron con humor el acto del presentador de Noticias Caracol, pero para otros, representa una distracción del verdadero objetivo: encontrar a Sara Sofía Galván. 

"Qué irresponsabilidad la de Juan Diego Alvira distraer los equipos de rescate", decía un comentario en la red social. Entre otras afirmaciones en Twitter, catalogaron a Alvira como "amarillista" y "teatrero". 

Quienes tomaron el hecho con humor y gracia dijeron cosas como estas: "si Juan Diego Alvira se cae al río, ¿sería periodismo de inmersión? Ojalá no pase, por ahora es periodismo de diversión". Incluso otros asemejaron el hecho con un capítulo de los Simpsons. 

Estos son algunos de los memes y comentarios que abordan las redes sociales:

Otros casos por los que ha sido tendencia

Lo cierto es que Juan Diego Alvira ha sido varias veces tendencia por su manera de hacer periodismo. Esto recuerda la última vez que dio de qué hablar captó en vivo a un presunto ladrón. 

El periodistas estaba reportando sobre el regreso de los estudiantes, Alvira se dirigió a una institución educativa de Bogotá en donde estaba narrando las medidas de bioseguridad que deberán tener los estudiantes para mitigar el contagio de covid-19 en Colombia.

Fue durante el paso en cámara de esta nota, que se encontró a un grupo de policías que rodeaban a un hombre que cargaba con una importante cantidad de bolsas negras en donde se encontraban útiles escolares, entre los que se encontraban cuadernos, lápices, esferos, marcadores, entre otros tantos elementos que serían entregados a los alumnos de colegio.

En vivo, se vio el momento en el que el presunto ladrón intentaba salir del mismo colegio en el que Juan Diego Alvira estaba realizando la nota periodística.

Según el periodista, se le consultó al presunto ladrón si estaba realizando el hurto de los elementos escolares, a lo que lo negó rotundamente, indicándole que trabajaba en la institución educativa, argumento que no fue valido para las autoridades, por lo que fue trasladado a un CAI para atender la solicitud.

    La acción investigativa realizada por el periodista, hizo que recibiera amenazas de muerte en diferentes oportunidades, según Alvira, “Me han amenazado de muerte por redes sociales y no me da miedo. A mí no me amedrenta alguien por un tuit, a eso ni le paro bolas. Cuando ya te llega un sufragio, que me llegó a City, por un informe, y aquí en Caracol también, ahí uno se atemoriza”.