La inseguridad nuevamente es protagonista en la ciudad. En esta oportunidad se conoció que dos delincuentes, con arma blanca en mano, amedrentaron a varios ciudadanos en un sector de Suba.
Los hechos ocurrieron en el barrio Prado Veraniego cuando las víctimas se encontraban departiendo en un establecimiento comercial localizado en la zona. En ese momento, los sujetos ingresaron a la edificación y empezaron a amenazar tanto a los clientes como al personal que atendía el negocio.
Tras intimidarlos, los criminales procedieron a coaccionar a las personas que estaban cerca a la entrada del local para que ingresaran al sitio y, posteriormente, hurtaron el dinero en efectivo guardado en la caja registradora del mostrador, el cual era resultado de las ventas que los empleados habían realizado durante el día y varias pertenencias de los ciudadanos que estaban en el lugar del suceso.
Los delincuentes utilizaron varias armas para lograr su cometido pero una de ellas llamó particularmente la atención de los clientes robados: Se trata de un tipo de cuchillo denominado como ‘Mata-ganado’, elemento tan grande y tan largo que se asemeja a los instrumentos utilizados para cortar la carne de res de una manera más sencilla.
Este tipo de artefactos son utilizados principalmente para cometer atracos pues su tamaño termina por sembrar miedo en las víctimas. A pesar de esto, han salido a luz casos en los que el arma blanca es usada para perpetrar homicidios. Un ejemplo de ello es el asesinato de Abel Aristizábal Betancourt, ciudadano que fue últimado en la ciudad de Ibagué por situaciones relacionadas al consumo de sustancias ilegales.
Por otro lado, varios propietarios de establecimientos comerciales cercanos al negocio donde ocurrieron los hechos denunciaron que no es la primera vez que los delincuentes hurtan en esa zona de la localidad de Suba.
Es por eso que los dueños de establecimientos hicieron un llamado a las autoridades para que incrementen el pie de fuerza en el sector ya que la inseguridad los tiene en jaque y los constantes hurtos atentan contra la integridad de sus empleados.
Por lo pronto, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que se encuentra al tanto de lo sucedido y reveló que está adelantando las investigaciones de rigor haciendo uso de las grabaciones de cámaras de seguridad del local involucrado.
Según cifras oficiales de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y junio del 2022 se han reportado 3.571 hurtos a comercios en la ciudad, lo que representa una disminución del -36% en contraste con los indicadores recolectados el año anterior durante el mismo periodo de tiempo.