Luis Ernesto Gómez queda de alcalde encargado de Bogotá

Hasta el 2 de octubre, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, estará de alcalde encargado de Bogotá.
Créditos:
Twitter - @LuisErnestoGL

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, comunicó recientemente que por motivo de una visita que hará desde este lunes 27 de septiembre en Estados Unidos, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, quedará como alcalde encargado hasta el sábado 2 de octubre.

"Desde el lunes cumpliré una agenda en EE.UU. por invitación de Bloomberg y Harvard junto a 39 alcaldes del mundo. También en busca de apoyo para el sistema de cuidado, atención a migrantes e inversión en el desarrollo sostenible de Bogotá. Luis Ernesto Gómez será alcalde encargado", expresó la mandataria de la capital colombiana.

Ante la noticia entregada por López, Gómez se pronunció agradeciendo el voto de confianza e indicó que representa un “honor servir a la ciudad”.

"A partir de hoy (domingo) y hasta el 2 de octubre, asumo cargo como alcalde mayor de Bogotá. Gracias por tu confianza Claudia López. Es un honor poder servir a nuestra ciudad", expresó el funcionario público.

La alcaldesa estará presente en unos encuentros con varios funcionarios del Departamento de Estado en el país norteamericano, con algunos representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, conocida por las siglas USAID, también se reunirá con diversos académicos, así como algunas fundaciones de Nueva York y Washington.

Durante la visita de Claudia López, estará en la capital estadounidense para encontrarse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Clarone, esto con el objetivo de consolidar el apoyo de esta institución a programas de empleo, educación para mujeres y jóvenes, igualmente para la atención a migrantes en la ciudad.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá hará presencia en un conversatorio en la Universidad de Columbia, este espacio está dedicado al cuidado para la participación económica y política de las mujeres en América Latina, haciendo especial énfasis en la capital.

Más KienyKe
El Senado negó con 61 votos la moción de censura contra Jaime Andrés Beltrán, cuestionado por su viaje a Santa Marta tras el terremoto del 10 de agosto.
Ecopetrol enfrenta el reto de recuperar su reputación tras años de controversias. Carlos Suárez llega en medio de ese desafío.
Un derrumbe dejó al menos 20 muertos y unos 60 desaparecidos en la Franja de Gaza. El inmueble había sido afectado por ataques y era utilizado como refugio por familias desplazadas.
Un ataque con drones afectó un radar 3D de la Aeronáutica Civil en El Carmelo, Candelaria. Autoridades verifican los daños y las circunstancias.