La Carrera Séptima, uno de los corredores viales más importantes de Bogotá, se encuentra inhabilitada en ambos sentidos por cuenta de un plantón que varios ciudadanos están realizando frente al edificio de la Secretaría de Integración Social.
Al menos 200 personas se encuentran bloqueando la vía a la altura de la calle 32, quienes están reclamando la presencia de Margarita Barraquer, jefa de cartera de la entidad distrital y, con arengas como “o todos en la cama o todos en el suelo”, piden reunirse con ella en la parte exterior de la sede.
Los manifestantes se encuentran protestando por un presunto incumpliento en los pagos de bonos de alimentación que las personas en condición de discapacidad y sus cuidadores reciben por parte del distrito.
Según ellos, Integración Social no ha efectuado los giros desde hace dos meses, situación que los llevó a salir a las calles a hacer un llamado de atención a los líderes del gobierno distrital, con el fin de recibir una solución pronta ante su precaria situación.
La administración distrital, bajo la vocería de la Secretaría de Movilidad, informó que se encuentra al tanto de la situación y que la movilización está siendo escoltada con el fin de evitar altercados durante su desarrollo.
“Se presenta manifestación en la carrera Séptima con calle 32. Se genera bloqueo de los dos sentidos viales de calzada. Autoridades realizan acompañamiento”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter.
Se recomienda tomar la Calle 26 al occidente y la Avenida Caracas para evitar la congestión vehícular producto de los bloqueos. Además, Movilidad Bogotá dio a conocer que estará actualizando continuamente el estado del corredor vial a través de la plataforma Waze.
Asimismo, la entidad distrital informó en horas de la mañana que el flujo vehícular de las 14 vías principales de la ciudad opera a una velocidad promedio de 27 kilómetros por hora y que el sistema de semáforos está funcionando con normalidad en el área metropolitana.
Por lo pronto, los ciudadanos que están plantados frente a la sede de la Secretaría de Integración Social esperan ser atendidos por la líder de cartera.
Cabe recordar que la labor de esa dependencia de la Alcaldía Mayor es la de garantizar los derechos de sectores vulnerables a través de programas y políticas públicas que les ayuden a ser parte activa de la sociedad bogotana, trabajo que ha impactado a poblaciones con capacidades diversas, colectivos étnicos, comunidad LGBT, entre otros.