Al rededor de 100 trabajadores informales y del gremio constructor salieron a protestar frente al portal Suba de Transmilenio para mostrar su inconformidad con el Gobierno nacional y el Distrito porque les fueron cancelados sus contratos con la prolongación del aislamiento obligatorio y no han recibido las ayudas económicas para sobrevivir desde sus hogares.
Los manifestantes bloquearon la Avenida Suba y la Avenida Cali, interrumpiendo la movilidad de los pocos vehículos autorizados para transitar por la ciudad en la cuarentena.
Por esta razón, el portal de Suba tuvo que ser custodiado por la Policía disponible y el Esmad, mientras gestores de convivencia trataban de llegar a un acuerdo.
Los trabajadores mencionaron que actualmente pasan dificultades monetarias por la falta de contratos de infraestructura y que muchos de ellos no cuentan con dinero ni para comer.
- Lea también: El Icfes aplaza inscripción a las pruebas Saber 11 de este año
- Le puede interesar: Tribunal de Ecuador condena al expresidente Rafael Correa a 8 años de prisión
- Además: Iván Duque informa que inicia la quinta fase de lucha internacional contra el narcotráfico
Varios de los ciudadanos se encontraban molestos porque se quedaron sin empleo, teniendo que pagar servicios, deudas, arriendos y alimentación. Manifestaron a las autoridades que saldrían a las calles todos los días si el Estado no les brindaba ayuda para subsistir en lo que queda del mes de abril.
A través de redes sociales, varios usuarios dieron a conocer que las principales concentraciones se registraron en el barrio El Rincón, ubicado en la avenida Ciudad de Cali con carrera 91.
En Bosa también se presentaron bloqueos por varias horas, más de cincuenta personas se manifestaron porque se estaban viendo afectadas por la suspensión injustificada de sus contratos en medio de la crisis de salud por Covid-19.