La Unidad de Mantenimiento Vial adelanta labores en los principales corredores de la ciudad de Bogotá, mientras la comunidad cumple con el aislamiento preventivo obligatorio.
Desde la Alcaldía, la orden es corregir y arreglar los puntos más críticos que hay en las vías de la capital. Por ahora, el foco está en atender los daños que se presenten cerca a espacios de mayor concurrencia como centros hospitalarios y supermercados.
O lugares donde, las personas que están exentos al decreto, deben asistir constantemente para cumplir con sus labores.
"En estos momentos de cuarentena estamos terminando unos frentes de obra que teníamos abiertos", señaló el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes.
De acuerdo al informe de la entidad, los barrios que se han visto beneficiados con estas labores de mantenimiento son: Toberín en Usaquén; Prado Veraniego Sur y Villa María en Suba; San Luis, Quezada en Teusaquillo; Hipotecho Sur en Kennedy y Palermo Sur, Granjas de San Pablo en Rafael Uribe Uribe.
Por otro lado, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ha contado con la colaboración de la UMV para llevar a cabo las jornadas de limpieza y desinfección en los alrededores de Corferias.
Cabe recordar que en este lugar se está adaptando el centro de salud más grande de Bogotá en caso de que los centros hospitalarios colapsen ante la emergencia del coronavirus.
Sandoval manifestó que en este momento la ciudad debe estar unidad para cuidar a la población de l propagación del COVID-19.
"Hemos estado apoyando a diferentes entidades del distrito en lo que tiene que ver con desinfección y limpieza de zonas como hospitales y cementerios", dijo.
Mientras un sector de la ciudad cumple con la cuarentena, la Unidad de Mantenimiento Vial adelanta dichas labores.