Uno de los casos más polémicos en Colombia el año pasado fue el de los asesinatos de Mauricio Leal y Marleny Hernández a manos de su hermano e hijo, Jhonier Leal. Sin embargo, una historia que no ha sido muy mencionada es la de las mascotas de los desaparecidos madre e hijo.
Maito y Niñito eran los perros de estos dos personajes, que vivían en la casa del estilista de las estrellas, escena del crimen que sacudió a todo un país, a las afueras de Bogotá.
- Lea también: Fuertes lluvias en Bogotá en jornada electoral
- Además: El regaño de Claudia López al registrador por la caída de página web
- Le puede interesar: Video: Ladrón intentó apuñalar a un taxista en Chapinero, Bogotá
Los caninos eran los amigos incondicionales de Leal y Hernández, sin embargo, no contaron con tan buena suerte, simplemente quedaron a merced de un cuidador que no tiene cómo mantenerlos.
Las mascotas quedaron a cargo de don Simón, desde hace tres meses, el 17 de noviembre, cuando Mauricio Leal y Marleny Hernández fueron asesinados.
La cuenta de Instagram llamada @JusticiaParaMauroyMarleny compartió que luego del crimen se tomó la decisión de poner a los dos perritos en proceso de adopción en búsqueda de una familia que los acoja y les brinde el amor y bienestar que necesitan, el problema es que nadie se había encargado de semejante compromiso.
Dicha organización, recientemente informó, que quien se quedaría finalmente con los canes de Leal será el señor Simón, ya que siempre hubo una confianza del peluquero para con él.
“Se ha tomado la decisión de que sigan al cuidado de él, ellos sienten la ausencia de sus amos y con don Simón están muy bien, él los ama y ellos a él”, expresó la cuenta.
De momento el hombre no ha pedido ayudas, sin embargo, la organización hizo un llamado para colaborar con elementos o productos necesarios para el cuidado de los perros, ya que él no tiene la manera económica para responder por ellos.