Millonario robo a un supermercado en Bogotá

Mié, 20/04/2022 - 15:44
Un supermercado ubicado en Teusaquillo fue blanco de un robo por parte de dos delincuentes.

Un caso de inseguridad se presentó en la localidad de Teusaquillo luego de que hombres armados ingresaran a un supermercado para cometer un robo. Los hechos ocurrieron en el barrio Armenia, ubicado cerca a la calle 22 con carrera 15. 

Según una de las personas que se encontraba en el lugar al momento del robo, dos sujetos entraron al local comercial y amenazaron con armas de fuego al personal para luego proceder a hurtar la mayor cantidad de pertenencias posibles. 

Así pues, los ladrones lograron llevarse el contenido de la caja registradora del lugar y varios equipos móviles. Se conoció que los dos delincuentes medían más de 1.80 de estatura, eran de tez morena e iban vestidos con camisetas de color negro y azul. 

“Dos chicos, más o menos de una estatura de 1.80, morenos, entraron al local con arma de fuego, nos apuntaron, nos quitaron el dinero que teníamos en caja más nuestros celulares” manifestó a Citytv una de las testigo del hurto. 

Por otro lado, el personal que atiende los locales comerciales del sector hace un llamado a la Policía Metropolitana de Bogotá para que aumente el pie de fuerza ya que los atracos se han vuelto un común denominador en las calles y negocios de Teusaquillo. 

“Los comerciantes nos sentimos nerviosos (...) a partir de la 5 de la tarde por lo solo que está, necesitamos más presencia policial de 5 a 8 de la noche, que es más o menos el límite de nosotros estar acá atendiendo” afirmó a Citynoticias la tendera que presenció el atraco. 

Según el último reporte trimestral entregado por la Secretaría Distrital de Seguridad, las cifras  de hurto en Bogotá  han incrementado en comparación con el año anterior. El hurto de personas, por ejemplo, presentó un aumento del 16,8% con un indicador de 27.205 casos en lo que va corrido del 2022. 

Por su parte, 14.469 casos de hurto a celulares han tenido lugar en la capital del país desde enero, representando así un alza del 5,9%. Asimismo, las lesiones personales también presentan un incremento del 20,8% con 5.757 casos reportados. 

Finalmente, la entidad evidencia un alza del 7,7% y 7,2% en el robo a motocicletas y vehículos particulares respectivamente. 

Más KienyKe
La primera dama inauguró la presidencia rotatoria de EE. UU. en el Consejo de Seguridad días después de la operación militar contra Irán.
La obra, escrita y dirigida por Alexander Melgarejo Martínez, se presentará el 6 y 7 de marzo en la sala Hoja al Viento.
No arranca con una pregunta, sino con un recorrido. De la Espriella se presenta como outsider, habla de infancia, heridas y familia, y repite su línea roja: la Constitución y la ley.
Un eclipse lunar total podrá observarse el 3 de marzo de 2026 y será visible en gran parte de América durante la madrugada.