Monumental trancón en autonorte por accidente de camión

Mar, 05/12/2023 - 09:18
Esto es lo que se sabe sobre el trancón que se presentó este martes en la Autopista Norte en Bogotá.
Créditos:
Créditos: Archivo particular

Un monumental trancón se presentó la mañana de este martes 5 de diciembre en la Autopista Norte de Bogotá, a la altura de la calle 191 sentido norte - sur. Al parecer un tractocamión perdió el eje de sus llantas traseras.

El siniestro que ha afectado fuertemente la movilidad y el ingreso a la ciudad sucedió sobre las 6:45 de la mañana. Y aunque no se presentaron heridos, las autoridades sugirieron a los ciudadanos que se mueven por esta vía tomar rutas alternas.

Algunas de las rutas que sugirieron tomar a quienes circulan alrededor de la zona del accidente son el retorno de la Autonorte con calle 200 para subir a la carrera 7.

Asimismo, en sentido Norte - Sur, de la carrera 7 mencionaron que lo mejor era tomar las rutas de las calles 193, 191 o 189 y la carrera 9 al Sur.

Varios ciudadanos han reportado a través de ‘X’ antes llamada Twitter que han tenido que esperar un largo tiempo para poder llegar a sus lugares de destino, pues el trancón se ha extendido por varios kilómetros. 

Sin embargo, hace algunos minutos, la Policía de Tránsito de Bogotá mencionó que poco a poco se iba normalizando la movilidad. 

El accidente de este martes es un recordatorio de la necesidad de mejorar la movilidad en Bogotá. La ciudad enfrenta un problema de congestión vehicular que se agudiza cada día.

Entre las estrategias que se están implementando para mejorar la movilidad en Bogotá se encuentran:

  • La construcción de nuevas vías, como el Metro de Bogotá.
  • La implementación de nuevas tecnologías, como el cobro por congestión.
  • La promoción del uso del transporte público y la bicicleta.

Es importante que las autoridades continúen trabajando en estas estrategias para mejorar la movilidad en Bogotá y evitar que se repitan casos como el ocurrido este martes.

Más KienyKe
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina