Los hechos ocurrieron en la localidad de Engativá cuando una mujer que se transportaba en una ruta de SITP fue abusada sexualmente por tres personas cuando decidió descender del bus en el que se movilizaba.
Según familiares de la víctima, la joven se bajó del automotor porque este hizo un desvío de su ruta habitual y la mayoría de pasajeros habían decidido descender del vehículo, fue entonces cuando procedió a buscar un taxi para llegar a su destino final pero fue abordada por los delincuentes.
“Toma la decisión de bajarse y coger un taxi hasta su casa. Al momento en que ella está esperándolo es dónde se le acercan dos hombres y una mujer. Ella me cuenta que empezaron a tocarla y a manosearla, hasta llegar al punto de cometer el abuso sexual”, narró a City Tv el hermano de la mujer.
Después del hecho la víctima fue auxiliada por vecinos del sector y trasladada al Hospital de Engativá donde se encuentra recibiendo atención médica y acompañamiento por parte de la Secretaría Distrital de la Mujer.
Esta entidad realiza de la mano de los familiares de la joven todos los trámites necesarios para interponer la denuncia del hecho. “Nos dirigimos primero a la URI de Puente Aranda. Allá nos dijeron que todo el proceso se debe hacer directamente desde el hospital. Y nos remiten al Hospital de Engativá. Aquí nos recibe una abogada de la Secretaría de la Mujer”, contó el hermano de la víctima.
Transmilenio se pronunció respecto al hecho ya que el desvío realizado por el conductor del SITP resultó extraño para la familia de la mujer afectada, la entidad aclaró que los cambios abruptos en las rutas zonales son algo común pues existen factores como los accidentes de tránsito que obligan a los conductores a tomar vías alternas.
“Durante el desarrollo de la operación, especialmente del componente zonal, los desvíos son necesarios cuando se presentan afectaciones por accidentes de tránsito que, muchas veces, impiden seguir con el recorrido normal de la flota”, puntualizó a través de un comunicado de prensa.
Además, afirmó que, aunque los hechos ocurrieron después de que la mujer se bajara del vehículo, la entidad investigará si el desvío del automotor fue reportado y justificado de manera pertinente.
Por lo pronto, las autoridades adelantan las investigaciones de rigor para esclarecer los hechos y dar con los responsables del abuso.
