Mujer abandona en Bogotá a su hija de cinco años por irse de fiesta

Lun, 18/09/2023 - 12:34
Niña de cinco años fue abandonada porque la madre decidió irse de rumba
Créditos:
Archivo particular

En la celebración del día de amor y amistad, Bogotá se vuelve un centro de delitos e historias inéditas que acompañan las celebraciones de las parejas y amigos. Este fin de semana se reportaron 120 delitos a lo largo de la capital relacionado con esta festividad.

No obstante, hubo un caso que despertó indignación en la localidad de Kennedy. Se trata de una mujer madre de familia dejó sola a su hija para no perderse la fiesta de esta celebración única del pueblo colombiano.

La menor de cinco años fue encontrada sola en su casa, encerrada bajo llave, preocupada por la ausencia de su madre. Los vecinos del sector fueron los encargados de avisar a la Policía de los hechos.

En el video publicado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, se puede observar como los oficiales capturaron al presunto responsable de abandonar a la menor de edad. Según lo que se escucha en la publicación, el detenido sería el novio de la madre de la niña.

Durante el video, también se escucha a un uniformado explicar que "a una menor de edad no se la puede dejar solos ni cinco minutos". Todo esto sucedió mientras los oficiales buscaban una manera de entrar a la vivienda para poder rescatar a la menor y comenzar el proceso legal de inmediato.

Lea también: Las preguntas de la ciudadanía a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Cabe aclarar que durante el fin de semana, la alcaldía se enfocó en la localidad de Kennedy para desplegar un dispositivo de seguridad para prevenir la criminalidad en ese fin de semana.

¿Cuál podría ser el castigo para la madre de la menor?

Según el código penal colombiano, el abandono de un niño es ilegal y el castigo puede involucrar tiempo en prisión. Este delito tiene agravantes si el abandono sucede en un lugar despoblado o solitario. Según este código, la madre de la menor podría enfrentar más de un año de pena en un establecimiento carcelario.

El año pasado, en Colombia hubo un total de 51 niños desaparecidos reportados, no obstante, durante la pandemia, Colombia vio un aumento significativo de casos de abandono infantil. En el 2021, se reveló que durante el periodo de cuarentena 372 menores fueron reportados como desaparecidos en Colombia.

Ahora, la niña quedará en manos del Bienestar Familiar, no obstante, se puede evidenciar en el video que el padre de la menor fue avisado y, en corto tiempo, podrá recoger a su hija para llevarla a su hogar.

Escuche la entrevista con Santiago Cruz y conozca su nueva canción:

Más KienyKe
La jornada fue en su mayoría pacífica y llena de manifestaciones culturales.
Un cambio en la terna presentada por Petro deja en duda la elección del próximo fiscal.
El famoso humorista habló sin pelos en la lengua sobre la presentadora de ‘Día a Día’. 
La cantante vallecaucana no guardó silencio sobre las movilizaciones de este miércoles 27 de septiembre en diferentes lugares del país.