La administración distrital de Bogotá dio a conocer la ampliación de fechas para pagar el Impuesto Predial en la ciudad con el fin de brindarle más tiempo a la ciudadanía para que pueda registrarse en la Oficina Virtual, proceso que deberán realizar con un correo electrónico activo y una contraseña segura.
Así pues, las fechas límites para pagar el predial con un 10% de descuento irán del 9 al 24 de mayo y los días límite para que cada contribuyente pueda cancelar serán escogidos escalonadamente (de la A a la Z) según la última letra del código CHIP que aparece en la factura del impuesto o el certificado catastral de cada propiedad.
Además, el día máximo para pagar el impuesto sin ningún tipo de descuento es el 24 junio. Asimismo, si los habitantes de la ciudad desean acogerse al pago del predial por cuotas tienen hasta el 6 de mayo para realizar los trámites de la mano de la Secretaría de Hacienda.
Las facturas pueden ser consultadas en la Oficina Virtual habilitada o, en el caso de los estratos 1, 2 y zona rural, llegarán de manera física a los domicilios de los ciudadanos. Por otra parte, la administración distrital ya inició brigadas de socialización para instruir a los ciudadanos que tengan dudas respecto a los procedimientos virtuales, las nuevas fechas y el registro para obtener la factura.
Por otro lado, también se conoció la ampliación de fechas de pago del impuesto vehicular que ahora se podrá realizar con descuento del 3 al 17 de junio teniendo en cuenta el último dígito o letra del automotor. Igualmente, la fecha límite para el pago ordinario de esta contribución será el 15 de julio.
“Es un proceso que requiere el compromiso de todos, para que nadie se vaya a quedar sin registro en la Oficina Virtual y todos puedan hacer los trámites. Por eso, aplazamos los vencimientos de Predial y de Vehículos, el primero para dentro de dos meses largos y el segundo, dentro de tres, de tal forma que el ciudadano pueda hacerlos a tiempo y obtener el respectivo descuento”, puntualizó Juan Mauricio Ramírez, secretario de hacienda de la ciudad.