
Este miércoles la Fiscalía General de la Nación le presentó a las víctimas el preacuerdo al que llegó con Jhonier Leal, señalado por asesinar a su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.
En el preacuerdo quedó establecido que Jhonier Leal tendrá que pagar entre 25 y 26 años de cárcel por el doble homicidio. Además, tendrá que saldar una multa de 200 salarios mínimos legales vigentes y pedir perdón publicamente.
- Le puede interesar: Nairo Quintana pedaleará en la campaña de Carlos Amaya
- Lea también: Asesinan a tres excombatientes de las FARC en Arauca, Santa Marta y Caquetá
Dicho preacuerdo tendrá que ser avalado por un juez de conocimiento de Bogotá, para que tenga validez.
Sin embargo, el abogado de víctimas, Elmer Montaña se ha pronunciado en contra de dicho acuerdo debido a que no se tuvo en cuenta el delito de tortura con el cual la pena tendría que ser incrementada.
"La representación de víctimas dejó su objeción sobre este preacuerdo. La Fiscalía propuso entonces que la pena se podría incrementar entre los 26 y 28 años, pudiendo ser de 26 años y 6 meses. La defensa de víctimas se opuso. No estamos de acuerdo y así se lo diremos a un juez", señaló Montaña.
Cabe resaltar que en días pasados el mismo abogado de víctimas había denunciado presiones en su contra por estar en desacuerdo con el preacuerdo que, según él, no atiende el llamado de las víctimas que intentan agregar a la imputación el delito de tortura en la pena de Jhonier Leal.