Plan tortuga de taxistas retrasa el tráfico en el norte de Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 13/04/2021 - 17:31
Share
Taxistas realizan plan tortuga en el norte de Bogotá como protesta por el proyecto de ley que regularía a las plataformas de transporte.
Plan tortuga de taxistas retrasa el tráfico en el norte de Bogotá

Este martes 13 de abril desde las 3 de tarde se adelantan un plan tortuga de taxistas en el norte de Bogotá. Usuarios de redes sociales han reportado monumentales trancones, en especial, sobre la carrera séptima. Los conductores protestan por el proyecto de ley que pretende regularizar las plataformas digitales de transporte. 

La manifestación en la carrera séptima con calle 63, sentido sur-norte, fue avanzando hasta la calle 80 por ese mismo corredor vial y de acuerdo con la última información conocida los taxistas permanecen sobre la calle 100. 

La Secretaría de Movilidad de la ciudad recomienda tomar la Calle 53 al Occidente y Av. Caracas al norte para evitar el trancón que hay sobre la séptima.

 

El proyecto que ha desatado la molestia de los conductores pretende regular las plataformas de transporte para poder equilibrar la competencia que hay entre taxistas y conductores de diferentes aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify. 

La iniciativa se basa en pilares como que las mismas pólizas que compran los taxis las tengan que adquirir las plataformas. Además, que los taxistas puedan cobrar una tarifa dinámica. 

También se propone la creación de un fondo de compensación de cupos y que alrededor de 1% se vaya alimentar del fondo para proteger la inversión que hicieron los taxistas. Y que las plataformas tengan la obligación de pagar impuestos. Esas propuestas no le interesan al gremio de taxistas y están decididos a ir en contra del proyecto. 

Google News