¿Por qué se declaró alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá?

Publicado por: german.alarcon el Vie, 06/03/2020 - 10:23
Share
La Secretaría de Ambiente se refirió al respecto.
Alerta amarilla por la calidad del aire

Tras reportar una nueva alerta amarilla en Bogotá por la calidad del aire, la Secretaría de Ambiente se refirió a las causas que están generando este fenómeno, en la capital colombiana y algunas regiones del país. 

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, encargada de analizar este acontecimiento, encontró en el ambiente un alto nivel de concentración de partículas por encima de la norma nacional. 

 

 

La secretaria de Ambiente Carolina Urrutia aseguró que la región ha tenido cambios de temperatura agresivos entre la madrugada y el mediodía, “lo que ha ocasionado que ese material particulado se mantenga sobre la ciudad”, dijo.

Los fuertes vientos provenientes del noreste del país, producto de los incendios y las queman que se han presentado en los Llanos Orientales, la Orinoquía y Venezuela, es uno de los factores que generó esta alarma. 

Sin embargo, la inversión térmica no es tan grave como la que se presentó a principios de febrero de este año. 

Carvajal-Sevillana, Kennedy, Fontibón y Móvil Carrera Séptima son las estaciones con más niveles de concentración, 2.5 superiores a los 35.4 microgramos por metro cúbico, “lo que quiere decir que puede afectar la salud de las personas”, manifestó la secretaria.

 

 

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, la presencia de nubes sin lluvias ha limitado la dispersión de contaminantes en la atmósfera de la ciudad, 

 Este viernes se siguen presentando niveles de concentración por encima de la norma, pero según la Red de Monitoreo de Calidad del Aire seis estaciones reportan condiciones regulares. En otras siete las condiciones son moderadas.

 

Siga a KIENYKE en Google News