Una situación bastante lamentable se presentó en el occidente de Bogotá, donde una persona de 55 años fue asesinada a plena luz del día, presuntamente por un ajuste de cuentas, debido a su labor de prestamista o “gota-gota”.
El caso que se presentó en el barrio La Giralda, cerca a la carrera 113 con calle 24, conmocionó a los habitantes, ya que el asesinato se presentó justo a la salida de un establecimiento, ante la mirada de todos.
- Le puede interesar: Bogotá nominada en ocho categorías de los World Travel Awards 2022.
- Lea además: Así funcionará el pico y placa dominical en Soacha.
La víctima fue identificada como Jesús Antonio Gómez, a quien también le encontraron agenda con cuentas y dos celulares. Al revisar las cámaras de seguridad del establecimiento, un hombre en una moto le propinó cuatro disparos en lugares críticos, lo cual llevó a que el presunto prestamista, muriera casi que de inmediato.
En este momento se adelantan las investigación pertinentes para conocer lo sucedido con Gómez, donde lo último que se pudo saber fue que se trata de un presunto ajuste de cuentas, a causa de la actividad realizada por el hombre de 55 años.
Adicionalmente, el teniente coronel Ricardo Villamil mencionó que se está investigando si el hecho se produjo por una deuda que no le habían pagado a Gómez, o si fue por un ajuste de cuentas entre otros prestamistas de la zona, sin embargo, aún se desconocen las razones principales de los hechos.
Jesús Antonio Gómez, según Villamil, no contaba con antecedentes penales, lo cual sería determinante para continuar con la investigación y entender mejor cuál fue la causa de este hecho lamentable, en la localidad de Fontibón.
Según la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, la mitad de los asesinatos presentados en la capital, corresponden a la modalidad de sicariato, donde se atribuyen a razones como ajustes de cuentas, grupos delincuenciales y disputas por mercados criminales. Adicionalmente, según la entidad, se han incrementado los robos en la ciudad, pero los homicidios se han reducido en 89 casos, con respecto a junio de 2021.