Estudiantes y padres de familia del colegio Juan Francisco Berbeo se concentraron a la altura de la Calle 80 con carrera 24 y bloquearon el corredor vial, esto con el fin de alzar su voz de protesta ante una presunta falta de rutas escolares.
Al menos 30 ciudadanos con pancartas y arengas se plantaron en el lugar exigiendo que los niños, niñas y jóvenes que reciben clases en el plantel puedan contar con el servicio de buses que les permita transportarse desde su casa a la institución educativa.
Por su parte, Transmilenio S.A informó a sus usuarios que los servicios que recorren la Calle 80, la Avenida NQS, la troncal Suba y la Autopista Norte han presentado retrasos y fuertes congestiones, razón por cual tomaron la determinación de efectuar algunos desvíos para hacerle frente a la situación.
“Por manifestación se genera congestión fuerte en las troncales 80, NQS, Suba y Norte, algunos usuarios se bajan de las rutas y caminan (...) A la hora se realizan desvíos operacionales para la flota que se dirige a los portales 80 y Suba: Calle 72 al occidente hasta la Cra 28 al Norte hasta la calle 80 donde retomamos el trazado.Se activan retornos en NQS (sur-norte), en Simón Bolívar y CAD” publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Por lo pronto, se conoció que la estación Polo se encuentra cerrada por cuenta de las manifestaciones y que ese segmento de la vía, el cual sirve como ‘puente’ para varias troncales importantes de la capital, se encuentra bloqueado en su totalidad de manera intermitente.
Kienyke.com recomienda a sus lectores consultar los canales de comunicación de la Secretaría Distrital de Movilidad y de Transmilenio para conocer cómo avanza la movilidad en el norte de Bogotá en el transcurso del día.