Un difícil momento vivió la capital colombiana durante la noche del 19 de enero por cuenta de bloqueos y manifestaciones por parte del gremio de taxistas que reclamó por aparentes irregularidades en un procedimiento de las autoridades de tránsito en las que un taxista fue llevado a los patios dentro de su vehículo por, presuntamente, parquear en una zona prohibida. Un tema que se extendió hasta horas de la madrugada de este viernes 20 de enero y que según Transmilenio ya fue superada.
Desde tempranas horas del viernes Transmilenio informó que el sistema retomaría actividades con normalidad luego de que taxistas generaran dificultades de movilidad durante la noche derivados de bloqueos por parte de taxistas en el carril exclusivo a la altura de la Av El Dorado con Av Ciudad de Cali.
“Bonito y agradable día. 4:00 a.m. El Sistema opera en el momento, sin novedades relacionadas con manifestaciones que afecten el servicio. Invitamos a nuestros usuarios a estar atentos a las cuentas oficiales y verificadas”, informó Transmilenio por medio de su cuenta en Twitter.
Noticia en desarrollo...
Taxistas bloquean Calle 26 e inmediaciones de El Dorado
Por medio de redes sociales se conocieron varios videos en los que se observó cómo los bloqueos adelantados por el gremio de taxistas en cercanías al aeropuerto El Dorado generaron problemas de movilidad, principalmente sobre la calle 26 con av. Cali, y generaron molestia por parte de los viajeros que se dirigían hacia el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Los bloqueos, convocados también por el líder del gremio Hugo Ospina, se habrían adelantado por la molestia que tienen los taxistas respecto a presuntos abusos de las autoridades de movilidad y la persecución que habría emprendido contra ellos la administración distrital de Bogotá en cabeza de la alcaldesa Claudia López.
“Ya nos cansamos de los abusos. Que por exceso de tarjetón, que no se meta por el carril del aeropuerto, que usted no puede tener el sello, que una cosa ¡Nos mamamos! Este es el momento que los llamo a la unidad gremial. Dejemos el egoísmo y la envidia y unámonos compañeros. Un llamado: Un solo compañero que nos inmovilicen nos vamos a hacer inmovilizar todos. Nos quedamos entre el taxi y nos declaramos en huelga de hambre”, explicó Ospina por medio de un video.
La molestia de los taxistas se habría generado por la inmovilización que se habría registrado de un vehículo taxi, con conductor abordo, luego de que el hombre presuntamente se bajara a hacer sus necesidades fisiológicas dejando el automotor parqueado en una zona no permitida.