La Policía Metropolitana de Bogotá le dio, nuevamente, un duro golpe a la delincuencia. Este jueves 20 de abril incautaron una tonelada de explosivos en dos localidades de la capital.
Le puede interesar: Lo que se sabe sobre la muerte de María Paula Munévar.
Según reportó 'El Ojo de la Noche', la incautación se dio en medio de un operativo liderado por la Dijin en las localidades de Los Mártires y Fontibón.
Las autoridades atendieron un llamado y llegaron hasta unas bodegas en el barrio La Favorita, ubicada en estos dos sectores. Allí se encontraron con la gran cantidad de explosivos que estaban en cajas.
Las primeras hipótesis de la Policía indican que este material sería entregado a alguna de las organizaciones criminales que operan en la ciudad y/o sería utilizado para realizar atentados.
Por el momento, los explosivos permanecen en custodia de los uniformados que hicieron parte del operativo y se espera que sean entregados ante una autoridad competente para que se inicien las investigaciones pertinentes.
Capturan hombre que le habría disparado a su expareja por celos
La violencia de género es uno de los problemas que más ha crecido en Bogotá. Este miércoles 19 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre un nuevo intento de feminicidio en la localidad de Usaquén.
Siga leyendo: Las Kienes: el reto económico de menstruar en Colombia.
Según los reportes, el ciudadano José Danilo Chavarro, de 48 años de edad, fue capturado por haber herido con arma de fuego a su expareja en tres ocasiones, al parecer, por un ataque de celos.
Los hechos se presentaron en la localidad de Usaquén, en donde las autoridades fueron alertadas por el ataque de este hombre. De acuerdo con los testimonios, el sujeto le habría disparado tres veces a la víctima.
Las patrullas del MNVCC activaron rápidamente el plan candado y llegaron al lugar de los hechos, en donde encontraron a la joven gravemente herida. Posteriormente, la trasladaron a un centro de salud y realizaron el respectivo proceso de captura en contra del señalado.
En este momento, la mujer se encuentra recuperándose bajo supervisión médica y el hombre está a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI de Paloquemao.