La inseguridad en Bogotá sigue siendo un dolor de cabeza para la comunidad en plena pandemia. Además del miedo que existe frente al contagio por el virus, la población teme por su integridad debido al actuar de los ladrones en algunos puntos de la ciudad.
Un nuevo caso se presentó en la localidad de Usaquén este viernes 17 de julio en horas de la noche. Delincuentes asaltan a pasajeros de un auto y luego huyen del lugar, sin importar que aún había gente por las calles y varios vehículos como testigos.
- Lea también: El dilema de los médicos al tener dos pacientes en grave estado de salud
- Además: ¿Hay multa por conducir sin tapabocas en Bogotá?
De acuerdo con la grabación de un residente del barrio Cedritos, el hecho ocurrió en la calle 145 con novena. Dos sujetos con casco se acercan al auto de alta gama y toman las pertenencias de las personas que iban al interior, aprovechando el trancón en esa vía de la capital.
En medio del acto delictivo uno de los asaltantes apuntó a la humanidad del conductor con un arma de fuego impidiendo la reacción de la víctima. En seguida corrieron hacia una moto para huir del lugar de los hechos.
Deficiencias en políticas de seguridad fortalecen a delincuentes en Bogotá: experto
Las denuncias de la comunidad a través de las redes sociales sobre la inseguridad en Bogotá y las constantes capturas de la Policía Nacional han dejado en evidencia la difícil situación que atraviesa la ciudad en plena cuarentena.
Días atrás, el experto en seguridad ciudadana, Andrés Nieto, precisó, en diálogo con KienyKe.com, que el problema radica en la visión que se le da a la forma en que trabajan las bandas delincuenciales, ya que "no son ladrones de a turno sino empresas criminales".
Dejó claro que para enfrentar a los criminales de Bogotá no se pueden copiar de modelos de otras ciudades o países debido a que "las estructuras criminales funcionan de manera muy distinta a como se hacen en el resto del país", por lo cual no habría buenos resultados en la ejecución de los operativos.
Para Andrés Nieto es fundamental tratar un plan de choque "para el rebote que hemos advertido", por la inseguridad en Bogotá. Aseguró que el tema de las armas de fuego y blancas son otro de los mayores problemas actualmente , debido a que "los delincuentes están accediendo fácilmente a ellas".