Un hecho violento se presentó en el barrio Cedritos, localidad de Usaquén, en Bogotá, cuando un hombre en silla de ruedas que transitaba por el sector fue interceptado por dos ladrones, quienes intentaron asaltarlo.
La grabación de una cámara de seguridad compartida por el periodista Manuel Salazar, a través de su cuenta oficial de Twitter, evidencia que, en el momento del atraco, la víctima se encontraba en un andén de la calle 144.
En las imágenes se puede observar a los dos sujetos sosteniendo una conversación con el hombre para, posteriormente, tratar de hurtarle un accesorio que llevaba en el cuello y que, presuntamente, podría tratarse de una cadena.
Los atracadores tiran con todas sus fuerzas del objeto pero la víctima se opone a ser robada y empieza a pedir auxilio desesperadamente, es así como los transeúntes que estaban cerca al lugar de los hechos corren hacia el vehículo para ayudarlo.
Tras haber intentado arrancarle el collar, los criminales se suben al automotor y emprenden la huida con rumbo desconocido. Se conoce que el carro donde se movilizaban es un Ford Fiesta color negro con placa delantera y trasera RHC784 e IWS respectivamente.
Por lo pronto, las autoridades no se han pronunciado acerca de este caso de inseguridad en la ciudad. El periodista que hizo pública la denuncia mostró su indignación ante este hecho e hizo un llamado a la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, y a la Policía Metropolitana de Bogotá para que se le brinde la atención necesaria a la víctima.
“Estos delincuentes le roban a un señor en silla de ruedas en la calle 144 una Camioneta con una placa delantera RHC784 y IWS trasera, HAGAN ALGO, escuchen la angustia del señor por lo menos” señaló Salazar en el mensaje que publicó junto a la grabación del hurto.
Según el último Boletín Mensual de Indicadores de la Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá, en la localidad de Usaquén se presentaron 1.232 robos a personas durante febrero, es decir, hubo un aumento del 30.2% en la actividad delictiva comparándola con el mismo mes del año pasado.
Los sectores donde más tuvieron lugar este tipo de actos punibles son Santa Bárbara (289), Los Cedros (282), Usaquén (164), Toberín (132) y Verbenal (110).