La indignación ciudadana ha llevado a múltiples manifestaciones de rechazo por la muerte bajo custodia policial del abogado Javier Ordóñez. En las últimas horas, manifestantes la emprendieron en contra del CAI de Villa Luz a donde los policías llevaron al jurista después de someterlo, golpearlo y electrocutarlo con una pistola teaser.
Continúe leyendo: Él era Javier Ordóñez, el abogado que murió tras procedimiento de la Policía
Los manifestantes, quienes denuncian abuso policial por parte de los uniformados que sometieron a Ordóñez, lanzaron pintura, piedras y arengas en contra del CAI de Villa Luz, ubicado en ese barrio de la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá.
Los uniformados que estaban en el CAI no pudieron detener a los manifestantes y minutos después de la protesta llegaron a la instalación varios antimotines para proteger la infraestructura.
Durante esa intervención también se presentaron nuevamente enfrentamientos de la fuerza pública con los civiles, quienes se agredieron con bolillos y golpes mientras los unos protegían los bienes del CAI y los otros buscaban atacarlos.
Hasta el lugar también llegaron gestores de convivencia de la Alcaldía quienes trataron de mermar los ánimos de los manifestantes. Quienes incluso llegaron a prender fuego a una motocicleta que se encontraba en el lugar.
En la zona donde fue sometido el abogado Javier Ordóñez por miembros de la Policía, se ha propuesto una velatón y cacerolazo para rechazar el abuso policial que sufrió la víctima antes de su fallecimiento.
En otras ciudades del país también se han adelantado plantones y manifestaciones frente a las estaciones de Policía, en la que manifiestan rechazo a las actuaciones violentas de la Fuerza Pública.
Las autoridades han indicado que los uniformados involucrados en la agresión al abogado Ordóñez ya fueron suspendidos de la institución y anunciaron investigaciones para determinar su culpabilidad.
La Alcaldía de Bogotá también rechazó la acción de la fuerza pública. La alcaldesa Claudia López anunció que presidirá una mesa junto con la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para realizar una reforma al interior de la Policía.