Alquilar autos, una alternativa libre de riesgos para viajar en fin de año

Publicado por: maria.vargas el Mié, 02/12/2020 - 17:25
Share
Alquilar autos sin duda se ha convertido en una tendencia por aquellos que quieren viajar fuera de la ciudad sin correr riesgos al usar transporte público.
Alquilar autos

Por muchos años, diciembre ha sido uno de los meses más añorados por los colombianos, ya que las personas aprovechan las fiestas de fin de año para compartir en familia, descansar, viajar y visitar lugares turísticos.

Sin embargo, si bien esto ha sido una tradición en el país, lo cierto es que este año estará marcado por nuevas dinámicas en el que el turismo responsable y el transporte seguro serán protagonistas a causa de la pandemia.

Y es que según una encuesta elaborada por Invamer, por ejemplo, para el caso de los bogotanos, el 84,6 % considera que el uso del transporte público aumenta la probabilidad de contagio del coronavirus, por lo cual, se espera que alternativas como el alquiler de vehículos logren consolidarse en el mercado en los días venideros.

Para Martha Rey, cofundadora de Alkilautos.com, plataforma o marketplace de alquiler de autos que reúne más de 24 rentadoras en un mismo sitio, “el uso de vehículos particulares es una realidad que crece en tiempos de pandemia, debido al temor generalizado que existe entre las personas de contagiarse por utilizar otros medios como el transporte público”. Por ello, el pronóstico para el mercado de alquiler de carros y carsharing es prometedor, en especial en temporada de fin de año, donde existe mayor movilidad de los colombianos de su lugar de residencia.

Pero, además de la seguridad, ¿qué otros beneficios ofrece este modelo de movilidad y cuáles son las recomendaciones que deben tener en cuenta las personas a la hora de rentar un vehículo? Rey responde:

  1. Defina si en su destino de viaje quiere centrarse en un lugar o por el contrario, conocer sin restricciones. Si su opción es la segunda, reservar carros de alquiler es una buena forma de viajar sin problemas.
  2. ¿Ya sabe con cuántos viaja? Es clave conocer el número de acompañantes para el viaje, ya que con este dato podrá establecer cuál es la gama que mejor conviene a la hora de alquilar un carro.
  3. Tenga en cuenta la forma de pago que le ofrecen las rentadoras para que sepa cuál será el medio de pago que mejor le funciona.
  4. Defina para dónde va con el fin de conocer las condiciones para reservar carros de alquiler. De acuerdo con la experta de Alkilautos.com, por ejemplo, si su viaje es por algún desierto o montaña, la recomendación es buscar una camioneta. Si por el contrario, es un viaje tranquilo en la ciudad, un vehículo familiar o económico le puede funcionar.
  5. Realice su reserva por internet, ya que además de ser fácil y rápido, puede ver toda la oferta completa de carros de alquiler y asegurar que cuando llegue al destino ya tenga carro para movilizarse.
  6. No deje para el final la reserva del carro, sobre todo si es temporada alta, de vacaciones y descanso. Tenga en cuenta que le puede salir más costoso hacer el alquiler directamente en una oficina o no encontrar carro de alquiler disponible.
  7. Fíjese que el seguro del vehículo tenga realmente póliza para carros de alquiler. Algunas rentadoras se escudan expidiendo seguros para personas que no son lo mismo, no tienen la misma cobertura y no cumplen con lo que legal y responsablemente se debe tener.
  8. Recuerde que por lo general debe devolver el vehículo con las mismas condiciones que fueron entregados: Lavado y con el tanque de gasolina lleno. Tenga en cuenta esto dentro de su presupuesto de alquiler.
  9. Preste atención a los servicios adicionales que puede adquirir, tales como recibir el carro a domicilio o entregar el vehículo en otro lugar diferente al que lo reclamó.
  10. Recuerde que si alquila un auto por un mes la tarifa por día le saldrá más económica que si lo alquila por menos días.

 

Según un análisis de Alkilautos.com, quien hasta hoy ha atendido más de 90 mil días de renta en 19 ciudades de Colombia y 150 países del mundo, durante el 2020, los carros de gama económica y familiar son los que más acogida han tenido en el mercado nacional y los que se proyecta tengan la mayor demanda en la temporada de fin de año, debido a sus precios y a la comodidad que ofrecen para la movilidad de máximo cinco personas