Aumenta la compra de seguros de carros en Internet

Publicado por: anamaria.gomez el Dom, 18/07/2021 - 09:00
Share
El país incrementó en un 18,9 % la compra de seguros de carros en línea y Antioquia y la Región Caribe concentraron el 67,2 % de las compras.
Aumenta la compra de seguros de carros en Internet

Tras un 2020 difícil para la industria automotriz en Colombia, el sector empieza a recuperar su participación en el mercado.

Por ejemplo, según un reciente informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), durante el primer trimestre de 2021, la venta de automóviles en el país aumentó 11,1 %, en comparación con lo registrado en el último año.

Este panorama ha generado expectativa en sectores aliados como el asegurador, que pese a tener una caída del 90 % de la demanda de seguros en los primeros días de cuarentena, ha logrado salir bien librado en medio de la emergencia gracias al proceso de desarrollo tecnológico al que le ha ido apostando en los últimos meses. 

De hecho, en Colombia, esta creciente apuesta tecnológica de la industria le ha permitido llegar a diferentes territorios del país, logrando confrontar viejos modelos tradicionales de venta que en otras naciones del mundo ya se han ido extinguiendo.

De acuerdo con un análisis realizado por SeguroCanguro.com, plataforma digital de venta de seguros para autos, en el primer trimestre del año, Antioquia concentró la mayoría de compras por internet en Colombia con un 36,7 %.

En el segundo lugar se encuentra la región Caribe (Atlántico, Sucre, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira) con el 30,52 % de las ventas y con Magdalena como el departamento que lidera las compras a través de esta plataforma en la Costa.

En el tercer y cuarto puesto se ubican el Valle del Cauca y Bogotá y Cundinamarca con el 16,78 y 16,55 % respectivamente.

Finalmente, se encuentra la región central, que comprende Tolima, Huila, Quindío Risaralda y Caldas, con un 11,59 %.

Precios de los seguros

Por otro lado, el estudio de SeguroCanguro.com también indagó cuáles son las zonas del país en donde se ha registrado un mayor aumento del precio de los seguros de autos. De acuerdo con el análisis, Antioquia ocupó el primer lugar con un 11,16 % de incremento, seguido de Bogotá y Cundinamarca que reportaron un aumento de 7,24 %.

A continuación, se situó la región central con un 6,99 % y el Valle del Cauca con un 6,59 %.

Por su parte, en los últimos lugares se ubicaron la región Caribe, registrando un aumento del precio de sus seguros en un 4,73 % y la zona nororiental (Boyacá, Santander y Norte de Santander) con un 3,13 %.

Siga a KIENYKE en Google News