Broma de Volkswagen es investigada por la Comisión de Bolsa y Valores​​ de EE.UU

Publicado por: maria.vargas el Mié, 19/05/2021 - 13:13
Share
Esta fue la broma que hizo Volkswagen en Estados unidos y que ahora tiene consecuencias en Wall Street.
Broma de Volkswagen es investigada por la Comisión de Bolsa y Valores​​ de EE.UU

El pasado mes de abril, la marca Volkswagen hizo una broma que dejó sorprendidos a todos sus seguidores en Estados Unidos.

La broma consisitió en cambiar su nombre a 'Voltswagen', con el fin de ir encaminando a su nuevo mercado de carros híbridos y eléctricos que es la nueva tendencia en todo el mundo. Esta broma solo se hizo en Estados Unidos para aprovechar el 1 de abril, el día de los tontos en este país.

Sin duda causó revuelo y llamó la atención, sin embargo ya hubo consecuencias tras esta broma que hasta fue investigada por la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos. 

La razón de esta investigación y cambio de nombre se vio reflejado en las acciones desde que se conoció esta broma. Las acciones de Volkswagen subieron un 12 %, una cifra que llama la atención hasta considerarlo como un 'movimiento pretencioso'.

Hubo voces en contra y a favor de esta broma que no salió de la mejor forma, además de perder credibilidad en algunos medios de comunicación en Estados Unidos tras haber anunciado el cambio de nombre y luego desmentir a la hora de decir que era una broma. 

No sé conoce cual es el estado de la investigación que se adelanta en Wall Street y sí habrá otro tipo de consecuencias. 

Por lo pronto, la marca alemana sigue también siendo líder en la innovación de carros eléctricos y también híbridos a nivel mundial. 

De hecho la marca Volkswagen en Colombia sigue teniendo un buen mercado y aceptación con los amantes de los carros.

Por ejemplo, en la cifras de ventas publicada por Andemos, la marca alemana en el mes de abril alcanzó 778 nuevos vehículos en calles de Colombia. Además de tener un acumulado en el 2021 de 3.852 vehículos en el país. 

Siga a KIENYKE en Google News