Chinos ponen cámaras de seguridad en los frenos de carros de Tesla

Publicado por: maria.vargas el Mar, 11/05/2021 - 12:36
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Así es como los chinos han comenzado a poner cámaras de seguridad en los frenos de los carros Tesla.
Chinos ponen cámaras de seguridad en los frenos de carros de Tesla

Recientemente, unos propietarios de automóviles eléctricos de la marca Tesla en China han compartido en las redes que han instalado cámaras cerca del pedal de freno de sus vehículos. ¿Por qué lo hacen?

Algunos chinos pasaron a grabar todos los movimientos que hacen con el freno del coche después de múltiples accidentes con los vehículos del fabricante estadounidense en el país. Creen que el problema podría estar en los frenos de los autos y no en sus conductores, los cuales han sido considerados culpables de las colisiones.

La falta de confianza en el sistema de frenado de Tesla en el país asiático se intensificó después del caso de Zhang Yazhou. La mujer lleva a cabo una lucha contra el gigante automovilístico después de que, según ella, el mecanismo de freno de su Model 3 fallara y causara un accidente.

Zhang incluso hizo una manifestación de protesta contra la marca en el reciente salón automovilístico de Shanghái. El 19 de abril, la mujer se subió a un Model 3 que se encontraba en exposición en el stand de Tesla con una camiseta que decía "fallo de freno de Tesla".

"Los frenos de Tesla me fallaron", gritó la china ante a una multitud de espectadores que rodeaban el sedán eléctrico, antes de que fuera llevada por las autoridades locales.

En respuesta, Tesla ha publicado datos que muestran que en el momento del accidente, el conductor, que en realidad era el padre de Zhang, conducía por encima del límite de velocidad de la vía y que, en la media hora anterior a la colisión, el sistema de frenado se había accionado con éxito más de 40 veces.

Zhang sostiene que la causa del accidente fue un fallo en los frenos y busca una compensación financiera de Tesla por lo ocurrido.