Las regiones de Colombia que compran más seguros de carros

Publicado por: maria.vargas el Dom, 09/08/2020 - 17:26
Sharekyk
Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca se consolidan como las regiones en Colombia que prefieren comprar su seguro de carros de manera online.
carros con seguros en colombia

Tras un abril negro para la industria automotriz en Colombia, el sector empieza a recuperar su participación en el mercado. Según el más reciente informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en el último mes se registraron 11.981 vehículos matriculados, aumentando en un 34 % frente a los registros de mayo.

Este panorama genera expectativa en sectores aliados como el de seguros, que pese a tener una caída del 90 % de la demanda de seguros en los primeros días de cuarentena, logró salir bien librado en medio de la emergencia gracias al proceso de desarrollo tecnológico al que le ha ido apostando en los últimos meses.  

De hecho, en Colombia, esta creciente apuesta tecnológica de la industria le ha permitido llegar a diferentes territorios del país, logrando confrontar viejos modelos tradicionales de venta que en otras naciones del mundo ya se han ido extinguiendo.

 

Pero, ¿cuáles son esas regiones colombianas donde este sistema de compra online de seguros ha penetrado con mayor éxito durante este 2020? De acuerdo con un análisis realizado por SeguroCanguro.com, plataforma digital de venta de seguros para autos, en el primer semestre del año, Bogotá concentró la mayoría de compras por internet en Colombia con un 47,2 %.

En el segundo lugar se encuentra Antioquia con el 14,84 % de las ventas y con Medellín como la ciudad que lidera las compras a través de esta plataforma en esa región. 

En el tercer y cuarto puesto se ubican Valle del Cauca y Cundinamarca con el 9,83 y 8,86 % respectivamente.

A continuación, se encuentran a la par Atlántico y Santander con el 2,12 % de las compras de seguros en línea, principalmente focalizadas en las ciudades de Barranquilla y Bucaramanga. Finalmente, le sigue Bolívar con el 1,35 %.

“Pese a que vemos una gran concentración de las ventas de seguros por internet en Bogotá, Antioquia y Valle de Cauca, algo muy positivo es que cerca del 30 % de las compras se realizan fuera de las tres ciudades principales del país, lo que demuestra que la tecnología realmente genera inclusión financiera y permite a más consumidores encontrar un seguro adecuado. Esto es el poder de la digitalización, no importa donde estés, igual cuentas con un servicio de alta calidad”, cuenta Martin Alvemo, CEO de SeguroCanguro.com y experto colombo-sueco del sector ‘insurtech’.

SeguroCanguro.com es una ‘startup’ colombiana, que durante el último año ha atendido a más de 100 mil personas a través de su plataforma digital que reúne a cerca de las 12 aseguradoras más reconocidas del país. Además, que espera crecer en el 2020 en un 60%, aportando a un ecosistema que según datos de Finnovista, Colombia lidera en la región junto a México, Brasil, Chile, Argentina y Perú.