Los carros eléctricos se imponen en el mercado automotor

Publicado por: maria.vargas el Dom, 21/02/2021 - 07:45
Share
Los carros eléctricos se toman el mercado automotor con más modelos y preferencia a la hora de comprar por parte de los colombianos.
Los carros eléctricos se imponen en el mercado automotor

Las ventas de carros eléctricos ha tomado un rumbo interesante de acuerdo con las recientes cifras que maneja Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – ANDEMOS.

Los vehículos Híbridos y Eléctricos continúan presentando un comportamiento positivo con una variación del 77,9% frente al mismo mes del año pasado.

“El buen comportamiento de los vehículos de cero y bajas emisiones es una señal importante y demuestra que la transición energética está respondiendo a los estímulos en materia de política pública que se han implementado a nivel de Parlamento, Gobierno Nacional y Autoridades Distritales. Es halagador ver como nuevas marcas y modelos están participando en este creciente segmento de mercado” agregó Olivero Enrique García Basurto, Presidente de Andemos.

Por ejemplo en el 2020 había 367 vehículos eléctricos y ahora en el 2021 hay circulando 653 automotores con estas características. 

Mientras que la marca de carros híbrido y eléctrico más comprada es Toyota, seguida de Subaru y finaliza el top 3 Mercedes Benz.

Sin embargo hay otras marcas que quieren entrar al mercado eléctrico como lo es Chevrolet con el modelo de auto Bolt EUV.

Chevrolet amplió su portafolio de vehículos eléctricos con la introducción del nuevo Bolt EUV 2022 totalmente eléctrico, junto con el 2022 Bolt EV rediseñado.

Caracterizados por sus diseños exteriores únicos, incluida una proporción similar a un SUV para el nuevo Bolt EUV, cada uno está impulsado por la tecnología probada que ayudó a hacer del Bolt EV el primer vehículo eléctrico asequible de largo alcance de la industria, y ambos son parte del plan de General Motors de lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025.

Además de ampliar la línea de vehículos eléctricos de la marca, el Bolt EUV también será el primer vehículo Chevrolet en ofrecer Super Cruise, el primer sistema de asistencia al conductor con manos libres verdadero de la industria para carreteras habilitadas.